El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Tenaún

Dalcahue, Isla de Chiloé. Chile

Tenaún es una localidad ubicada en la costa oriental de la comuna de Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé. Está distante 36 km de Dalcahue y 28 kilómetros de Quemchi. Fue fundada en 1567 por el español Martín Ruiz de Gamboa. La palabra tenaún quiere decir «tres colinas» en la lengua mapuche-huilliche, de los antiguos habitantes huilliches.Es una de las comunidades más antiguas de Chiloé y se caracteriza por sus casas, algunas de estilo neo-colonial y otras que se destacan por sus revestimientos exteriores con tejuelas de alerce. Varias casas fueron llevadas a Tenaún por tierra o por mar, a través del tradicional sistema chilote denominado “minga de tiradura de casa”; tanto es así que se conoce como «el pueblo donde las casas navegan».

Arriba: Vista por la fachada la lateral de la iglesia. Abajo: Fachada principal, varios tipos de tejuelas de alerce. (Fuente: Archivo La Ventana Ciudadana).

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl