El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

San Pedro de la Paz

Provincia de Concepción – Región del Biobío –  Chile

La Villa San Pedro se construye a inicios de la década de 1960, durante el gobierno del presidente Jorge Alessandri Rodríguez. La actual comuna de San Pedro de La Paz, área residencial del Gran Concepción, posee importantes paisajes y reservas naturales: laguna Grande, laguna Chica, laguna La Posada y los humedales Los Batros y Junquillar. Sin embargo estas reservas han ido sido invadidas en décadas recientes por un urbanismo banal y descontrolado que las han deteriorado sobremanera.

Una de las principales características de la comuna es su desigualdad socioeconómica, con barrios residenciales de altos ingresos: Andalué, Idahue y Huertos Familiares, y otros sectores de bajos ingresos: Boca Sur y Michaihue. De acuerdo a la encuesta Casen 2006, San Pedro posee el segundo Coeficiente de Gini más alto de Chile, de 0,541 (superado sólo por San Fabián). Este índice mide el nivel de inequidad de ingresos, siendo 0 la máxima igualdad y 1, la mínima.

Fotografías: Mimi Cavalerie

Arriba: Paisaje urbano otoñal. Abajo: Taguas, naturaleza y construcción, flora bajo agua, humedal escarchado, taguas en el agua, vegetación y agua.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl