Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Helsinki
Finlandia

Helsinki, la capital sostenible de Finlandia, es una ciudad costera con un archipiélago de más de 300 islas y grandes áreas verdes urbanas. Los responsables de mantener la armonía de la ciudad y la cultura nórdica son sus propios habitantes. Es la ciudad más grande de Finlandia y su área metropolitana tiene 1,4 millones de personas.

Se puede arribar a Helsinki desde San Petersburgo, Estonia y Suecia a través del Mar Báltico. Helsinki es una ciudad tranquila y de  muy fácil caminar y recorrer en bicicleta. El sistema de transporte público se basa en una línea de metro y tranvías.

Su arquitectura es sobria y elegante, sus avenidas son amplias y bien delineadas y los edificios generalmente no superan los 8 pisos.

Foto encabezamiento:
https://www.viator.com/en-PH/tours/Helsinki/Private-Helsinki-City-Tour/d803-13975P20

Fotografías: Archivo La Ventana Ciudadana.

Abajo: Edificios de departamentos alrededor de la famosa ‘iglesia en la roca’ (1); Detalle de sumidero y adoquines; Paseo peatonal y ciclo-vía en parque costanero; Porvoo, pueblo histórico costero de 50.000 hab., a 50 km al Este de Helsinki (2).

  1. https://diariodeunturista.com/la-iglesia-de-roca-en-helsinski/2258
  2. https://www.visitfinland.com/es/articulo/porvoo-ciudad-verano/
Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl