El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Concepción
CHILE

Urbanizaciones en la cuenca del río Andalién (PARTE II)

La extensión de las ciudades se hace a expensas de la destrucción y pérdida de valiosas reservas naturales urbanas y peri-urbanas. Concepción es uno de los casos más dramáticos de Chile, como podemos constatar todos los días, desde hace ya más de 30 años. Este deslucido modo de crecimiento ha sido diseñado y fomentado por profesionales relacionados con el urbanismo y la construcción, enquistados en municipios y gremios, y por autoridades que ponen en primer lugar dar preferencia al lucro manejado por el mercado y luego, a gran distancia, al paisaje y a las necesidades de bienestar de las personas.

Continuamos en esta edición con la serie de testimonios gráficos de la fuerte alteración del paisaje en el sector Barrio Bellavista, en la ribera del Río Andalién. En la Parte III, continuaremos la serie de vistas de esta zona urbanizada.

Fotografías: Alex Palacios Jara, Periodista

Arriba: Amanecer desde el Andalién.

Abajo: antes hubo un bosque; retro-excavadora; la ciudad se extiende; densificación y monotonía; ¿Llegando al deslinde?; futura calle.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl