«La ciudadanía tiene el deber y el derecho de cuidar la democracia, salir al paso de cualquier posibilidad de extremos que pongan en peligro las libertades públicas. Digamos nó a la amenaza de fascismo en Chile , votar y votar bien, es nuestra responsabilidad.«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Turín
Región de Piamonte
ITALIA

Turín (en italiano; Torino, en piamontés). Importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, localizada en el margen izquierdo del río Po – que separa la parte ubicada en La Colina en el este y la Turín de la planicie en el oeste-, tiene una altitud entre los 280 y los 220 m s.m.n. Los Alpes se alzan al noroeste de la ciudad. El área metropolitana de Turín, tiene una población de alrededor de 2.200.000 habitantes.

En su arquitectura hay muestras del barroco, el rococó, el neoclasicismo y el art nouveau. Varias de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y palacios -como el Palazzo Madama-, fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien los diseñó en el estilo barroco y clásico del Palacio de Versalles. ​ Entre estos edificios se incluyen: el Palacio Real de Turín, el Pabellón de Caza de Stupinigi y la Basílica de Superga. Entre los paseos arbolados y las plazas se destancan: la Piazza Castello, la Piazza Carlo Felice y la Piazza San Carlo. Un hito notable de la ciudad, de gran utilidad para orientar al visitante es la Mole Antonelliana, una torre del siglo XIX con su característica aguja, que alberga el Museo Nacional del Cine interactivo.

Turín es frecuentemente llamada la «cuna de Italia» por ser el lugar de nacimiento de importantes políticos que contribuyeron a la unificación de Italia. Alberga la Universidad de Turín, de seis siglos de antigüedad, y el Politécnico de Turín.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Tur%C3%ADn

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl