Urgente: Chile y el mundo deben cambiar... La humanidad debe iniciar un proceso de cambios asumiendo un nuevo orden , de la mano de la solidaridad, la justicia, la equidad, protección del medio ambiente y redistribuir las riquezas eliminando la pobreza.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Caleta Tortel

CHILE

Caleta Tortel, el hermoso pueblo de la carretera austral. Es la capital de la Comuna Tortel, que forma parte de la Región de Aysén, con una superficie de 20.390 km² y 523 habitantes (2017). Ubicada entre los Campos de hielo Norte y Sur, en ella desembocan: el río más caudaloso de Chile, el Río Baker, el Río Pascua, el Río Bravo (Mitchell) y el Río Huemules (Simpson), configurando una cuenca estuarina y de canales interiores con un importante aporte de agua dulce de origen tanto glacial como pluvial.  Cercano está el famoso Golfo de Penas. Su accidentada geografía está conformada en una zona archipielágica con numerosas islas, canales y estuarios, y otra, de escarpadas cordilleras coronadas por glaciares, cortadas por estrechos valles.

La zona fue recorrida desde tiempos prehistóricos por los nómades canoeros Kawésqar, hoy con muy pocos descendientes que viven en Punta Arenas, Natales y Puerto Edén.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Tortel

Crédito de fotografías: Víctor Ferrando, www.fotoescapada.com

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl