El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

ANÁLISIS INTERNACIONAL

La Revolución de Bernard Sanders

Guilmo Barrio Salazar, desde Georgia, E.U.A.

El candidato a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata, el senador del Estado de Vermont, Bernie Sanders, continúa acumulando votos populares en diversos estados norteamericanos. En la elección primaria del Estado de Indiana y, luego, en  el Estado del Oeste de Virginia, donde originalmente la candidata Hillary Rodham Clinton era la preferida, Bernie Sanders aseguró el 60% de la votación, ganando con esto, un total de 20 primarias demócratas, lo que le ha otorgado 1.430 de los 2.384 delegados necesarios para ganar la nominación oficial de la candidatura presidencial.

En Oregón,  Sanders declaró: “Nuestro mensaje para los delegados demócratas que se reunirán en Filadelfia, es que a pesar de las grandes diferencias y desacuerdos que tengo con la ex-Secretaria de Estado,  Hillary Rodham Clinton, existe una área en la que sí estamos de acuerdo: Debemos vencer a Donald J. Trump.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo lo harán para vencer a Trump?

La semana pasada,  Hillary Rodham Clinton estuvo solicitando el apoyo de los donantes republicanos que todavía no están decididos por quién votar.  Esta acción, llevó  a Bernie Sanders a señalar: “Estas son las cosas que hacen, que no sólo los que apoyan mi candidatura, sino que también millones de ciudadanos adicionales, se pongan extremadamente nerviosos en nuestro país. Si ella obtiene millones de dólares para su candidatura de los que apoyaban a Jeb Bush,  ¿Verdaderamente,  podrá luchar por el beneficio de la clase media y la clase trabajadora de nuestro país?.

Mientras la candidata Rodham Clinton ha demostrado interés en que continúe, con algunos cambios, el Acuerdo Comercial Trans-Pacific (TPP); el senador Sanders es completamente opositor al TPP, asegurando que este no es ni nunca ha sido lo mejor dentro de los Acuerdos de Libre Comercio, señalando que los Estados Unidos deben “fundamentalmente, volver a escribir nuestros Acuerdos Comerciales, para proteger el medio ambiente, y elevar el nivel de vida en los Estados Unidos de Norteamérica y a través del resto del mundo”.

Además, Bernie Sanders argumenta que los demócratas deben establecer una campaña intensa que realmente se dedique a demostrar la preocupación por la enorme masa de estadounidenses que en la actualidad permanece en la parte económica más baja de la nación, debido a la gran división causada por la desigualdad financiera que sufren.  El, ha enfatizado lo siguiente: “Estamos en esta campaña para ganar la presidencia, pero si no la ganamos, por lo menos estamos intentando ganar cada delegado, para irnos a Filadelfia en Julio próximo, donde obtendremos los votos que nos permitan colocar la agenda progresiva más fuerte que ningún partido político  haya visto anteriormente”.

Sanders desea ver que esa agenda incluya una plataforma que muestre un salario mínimo decente, comenzando con $15.00 dólares por cada hora de trabajo. Además, aspira a ponerle un fin a la desastrosa política de los Tratados de Libre Comercio como,  también, a  establecer un sistema  médico dirigido a todos los sistemas del cuidado de la salud ciudadana y,  por supuesto, a romper el control que poseen en la actualidad, todas las instituciones financieras que pertenecen a Wall Street.

Comenzar una revolución para transformar este país, ha dicho Bernie Sanders, ya sea en el plano  económico como  político y,  además,  a un nivel social y con una verdadera protección ambiental, para lo cual “deberemos mantener en forma constante nuestras ideas progresivas, naturalmente con el apoyo masivo del pueblo, lo cual se está evidenciando en cada elección primaria, que hasta la fecha hemos tenido a niveles estatales”.

Con esto, le quiero decir, a los seguidores de “laventanaciudadana.cl”, que cualquiera que busque a alguien que inicie una revolución política en los Estados Unidos de Norteamérica, debe saber que tomará mucho más que una persona nominada a la presidencia, y más que simplemente tener un presidente simpatizante de esa nueva idea.  Se tendrá que volver a formar el Partido Demócrata del país, como una fuerza capaz, no solamente de vencer a la oposición de extrema derecha, sino que capaz de  asegurar la justicia socio-económica de esta nación.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl