Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Apropiación indebida y Transformismo presentes en la política Chilena

Juan Luis Castillo Moraga

Ciudadano Independiente.

Tal cual, El transformismo y la apropiación indebida cruzan la realidad política nacional.

En el escenario de la derecha política nacional, el transformismo político marca las actividades más claras de este tipo de manifestaciones; Joaquín Lavín primero y Pablo Longueira después, son los protagonistas que con más nitidez hoy intentan vestirse con ropajes democráticos, se hacen merecedores a este tan especial calificativo de “transformistas políticos”

Su Transformismo, en el caso de Lavín, tiene historia propia, ya en algún minuto y para confundir a sus posibles seguidores con posturas que traspasaban sus acciones “democráticas” y “aires” de condescendencia, benevolencia y tolerancia política, se manifestó como “Bacheletista-Aliancista”, haciendo referencia a la coalición a la que  pertenecía, claro qué, sin ni una sola argumentación seria que explicara siquiera esa postura teñida de una oscura “falacia”.

Hace poco, se auto-proclamó, el “Capitán” de los Social-demócratas de derecha, obvio, sin que nadie que se presuma de serio le pueda creer…

Por su parte, Pablo Longueira, ayer, rey de los comandantes de la UDI, uno de los capitanes de la patrulla juvenil que siguió a Pinochet y a su generalísimo y “teólogo ideológico” Jaime Guzmán, prendiéndoles velitas en cuanta ocasión le pareció propicia, incluso llegaba a soñar que el inspirador de la Malversada Constitución,  le hablaba al oído…decía él.

Sí, este señor que hoy, aún está en deuda con la justicia, o a lo menos espera enfrentar un serio proceso, reaparece entre las tinieblas para anunciar que está por el “apruebo “en el próximo plebiscito constituyente, y lo hace como una extraña jugada que, al igual que su camarada de andanzas, señor Lavín, sólo tiene entre manos, confundir y engañar.

Ambos abrazaron a la dictadura, al dictador y su traje a la medida la Constitución Pinochetista, imposible creerles. Pero claro, la derecha siempre ha actuado así, pretendiendo confundir incautos.

Pero no es todo, en la derecha son muchos más los que son asiduos al “Transformismo político”, de lo contrario, bien vale la pena mirar con agudeza, los pasos seguidos por EVOPOLI.

Por el otro lado de la realidad política nacional, los dirigentes partidos tradicionales, la mayoría de los parlamentarios sí, esos mismos que tienen un exiguo tres por ciento de aprobación en la ciudadanía, se unen en torno a apropiarse de la idea central de las propuestas populares del pasado octubre, movilizaciones que concentraron a millones de aquellos marginados de sus acuerdos políticos, aquellos olvidados por estos usurpadores de las ideas de la ciudadanía.

Me refiero a los adláteres del neoliberalismo, quienes se han apropiado del plebiscito y qé, a partir de octubre pasado, y asustados por el clamor popular, votan en el parlamento, sin siquiera pensar ni argumentar, lo hacen mirando lo que opinan las grandes mayorías opinan lo que es más popular en las encuestas; en esta acción de “apropiación indebida” se unen desde la izquierda hasta la derecha y sólo buscan presencia en la futura Constituyente, aquella que la ciudadanía a través de sus movilizaciones levantó y le dio forma, pero claro, hoy, aparecen los viejos estandartes de la democracia de grupos de poder de la “democracia protegida” por los partidos, negándole a los independientes igualdad ante la ley en los próximos comicios por una nueva constitución.

Pero aún no está todo dicho, alerta ciudadanía a seguir reclamando el derecho a igualdad ante la ley y a participación real a ser elegidos. Cuidado, aún queda tiempo para que se pongan de acuerdo los “Parlamentarios” y sus partidos, para apropiarse de la constituyente.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

5 Comentarios en Apropiación indebida y Transformismo presentes en la política Chilena

  1. Excelente el comentario de Juan Luis acerca del «transformismo político de Lavin y Longuerira. Vale la pena afirmar que ante El Fuerte proceso histórico que se avecina, la derecha entra en desesperación, es decir, no razona y utiliza cualquier estrategia para dar una imagen que no posee. Existe un dicho en España que gráfica la actitudes de estos dos políticos, dice asi: » moro viejo es difícil que sea buen cristiano». La mayoría de Chile ya sabe el camino del futuro. Y ese futuro es sin nada de Pinochet.

  2. Extraordinariamente claro Juan Luis, son unos caraduras, a no dejarse engañar por la derecha y a no renunciar a la soberanía ciudadana, frente a los Ladrones y usurpadores de la democracia.

  3. Usted dice una inmensa verdad, permítame felicitarle.
    Sus dos afirmaciones son muy claras y hay que promover estas ideas, que la gente no se olvide y que mire las aventuras de la clase política hoy.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl