El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA

90 cupos para participar en Escuelas de Liderazgo
SERNAM preparará a candidatas en habilidades de liderazgo

A partir de la discusión y posterior incorporación del criterio de cuotas de género en el nuevo sistema electoral, se puso de manifiesto las diferentes brechas, discriminaciones y barreras que enfrentan las mujeres a la hora de aspirar a un cargo de elección popular, y que explican las cifras de sub representación a nivel regional en municipios, donde 6 de las 54 comunas tienen alcaldesas y 63 de 338 cupos son concejalas; de 28 cupos, 3 mujeres son consejeras regionales; y de 18 cargos, 3 mujeres ocupan cargos parlamentarios.

De acuerdo al análisis del Servicio Nacional de la Mujer, la representación política no se condice con la alta participación de mujeres en espacios dirigenciales y de bases, y entre las claves, están el menor acceso a financiamiento y el mayor costo personal que significa enfrentar una doble o triple jornada, considerando el trabajo, labores de cuidado sin mayor corresponsabilidad y las labores dirigenciales.

Su Directora Regional, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que es un trabajo que apunta a cambiar las estructuras actuales: “El criterio de paridad de género para las próximas 4 elecciones parlamentarias, propuesto por la Presidenta y aprobado por el Congreso, apunta a dejar atrás la sub representación en ese espacio crucial para nuestra Democracia, pero es una situación que se repite en todos los espacios de representación política. Entonces, si queremos crear una política más justa, que incluya a todos y a todas, debemos preparar a más mujeres, corrigiendo estas barreras que se generan en la política como en diferentes espacios de participación de hombres y mujeres”.

“Estamos apostando a que las mujeres no sólo tengamos la oportunidad de competir, sino que contemos con más herramientas para realizar nuestro aporte a esta sociedad en igualdad de condiciones. Y esa es la invitación que hacemos hoy a todas las dirigentas y principalmente a aquellas que esperan pasar de esta amplia participación que tenemos a nivel de organizaciones sociales a ejercer un cargo de representación política”, indicó.

La Escuela de Liderazgo del programa Mujer, Ciudadanía y Participación está orientada a 90 dirigentas políticas o sociales, mayores de 16 años, que deseen desarrollar habilidades para postular a algún cargo de representación. Son instancias de formación de 32 horas, a desarrollarse a partir del 17 de junio en Concepción, Chillán y Los Ángeles, que tienen por objetivo entregar herramientas que permitan fortalecer habilidades y conocimientos necesarios para asumir cargos de representación política y social.

Los requisitos son tener más de 16 años, ser dirigenta política o comunitaria y tener la intención de postular a algún cargo de representación política o social. La postulación se realiza en las dependencias del Servicio Nacional de la Mujer (Cochrane 560, Concepción) o al Email prondanelli@sernam.gob.cl

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl