La mejor defensa de la ciudadanía ante los embates del Neo Liberalismo,frente al dominante Señor Mercado es, Fomentar la conciencia crítica y el razonamiento colectivo.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

CABALLO DE TROYA DEL FUNDAMENTALISMO EVANGÉLICO

Pablo Ardouin

Músico Cantautor y Escritor.

Donald Trump cumplió su promesa de campaña, hecha para la derecha fanático-religiosa y así hace realidad una profecía, al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La decisión muestra el nuevo poder de los Evangélicos, un fuerte grupo con intereses oscuros, perversos o por lo menos cuestionables. Trump, rodeado en su gabinete por fanáticos religiosos que ven cerca la profecía bíblica sobre la última guerra entre el bien y el mal: “Vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus impuros en forma de ranas”:

Apocalipsis 16:12-16

  1. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
  2. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas.
  3. 14. pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
  4. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
  5. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Los evangélicos en Estados Unidos toman este pasaje de la Biblia literalmente. Ellos son los mayores grupos religiosos influyentes en el país, y los seguidores más fieles del presidente Donald Trump. Para ellos, la decisión de Trump, su caballo de Troya, acerca el día de la gran batalla de Armagedón. El mismísimo vicepresidente Mike Pence dijo, después de asistir a uno de los festivales de música proselitista evangélica en Kentucky que se había liberado, junto a su familia, de la fe católica y que desde ahí, “He dedicado mi vida a Jesucristo, y que eso lo ha cambiado todo”. Y claro que lo ha cambiado todo, lo que no quiere entender es que no sólo lo ha cambiado a el y su familia si no quizás también el futuro de la humanidad, dado el cargo que ostenta y el loco, que es su jefe. Contra el aborto, contra el matrimonio mixto, contra los métodos anticonceptivos, Pence y los suyos ven la homosexualidad como una perversión y un pecado. Interpreta también la Biblia literalmente y se ha convertido en un fiel representante de los fundamentalistas de la línea dura.

Estos lobbies y grupos de poder en los Estados Unidos, pueden llegar a decidir el futuro de todos nosotros, si no fuera por la ya notoria contrapartida que ofrece Rusia, con Putin y China, con Xi Jinping, como un duro muro de contención.

Trump, como el caballo de Troya de los Evangélicos y el de un Estados Unidos profundo, que ya conocemos; moralista, pechoño, patriotero, chovinista, revanchista y conservador es lo menos importante, lo más importante son las personas que están a sus espaldas, los que rodean su círculo de influencias.

Soltau. Alemania, 14. 12. 2017

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en CABALLO DE TROYA DEL FUNDAMENTALISMO EVANGÉLICO

  1. Me sumo al comentario de Gilmo y René, importante abrir un debate amplio e invitar a algunos evangélicos, sobre todo pastores, no hay que entregárselos gratis a quienes los usan, sin ningún decoro

    • Completamente de acuerdo con los tres comentarios sobre el análisis de Pablo Ardouin, profundo y certero. Muy oportuno, además, por el notable paralelismo de lo que sucede en EE. UU. de N.A. con respecto a lo que ocurrió con dirigentes de corrientes evangélicas durante la reciente elección presidencial.

  2. Qué buen artículo y un gran Comentario Gilmo…
    Qué realidad mas parecida a la Chilena, acá la observamos de cerca y vimos lo orquestada que fue esa campaña, los mismos que antaño no permitían, que los Evangélicos enterraran a sus muertos en sus cementerios hoy los usan para denostar y traicionar en Chile, aquellos que le dieron dignidad con la “Libertad de culto”.
    Urgente una campaña con los evangélicos para que abran sus ojos y no se dejen engañar.

  3. Pablo Ardouin ha dado precísamente en el “blanco”, y lo felicito por entregarnos una certera opinion, con relación a utilizar a los evangélicos y a los protestantes como un medio politico en los EE.UU., por el nuevo president de esta nación estadounidense. Lastimosamente, Trump y su evangelismo, discrepan horríblemente con su realidad de ser “cristainos”. Porque ser religioso es ser humilde, es darle oportunidades a los más necesitados, es creer que un Ser Todopoderoso nos ofrece un bienestar a todos por igual. La realidad que estamos viviendo en los EE.UU. es muy distinta, ya que se le ha quitado los beneficios del cuidado de salud a unos 70 millones de necesitados, a los inmigrantes se les discrimina abiertamente, y dependiendo de su religión se les ha prohibido la entrada a esta nación a los musulmanes, y para beneficiarse aún más al 1% de la clase rica, al sector pobre, y a la clase media estadounidense se les ha aumentado el pago de sus impuestos, mientras que a la clase millonaria se le ha descontado un gran porcentaje del pago de sus impuestos. ¿Es esto ser cristiano, evangélico o religioso creyente?. ¡Lo dudo!.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl