«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

CEDEUS lanza libro «Decálogo para la Sustentabilidad Urbana»

Paulina Véjar Valdés

Periodista - Universidad de Concepción
En el Salón de los presidentes del ex Congreso Nacional se realizó el lanzamiento del libro “Decálogo para la sustentabilidad urbana: Propuestas de política pública desde la investigación 2013-2023” que recoge diez documentos de Política Pública que han realizado los investigadores del centro durante estos años.

“Hoy estamos reunidos para celebrar no solo los avances y logros obtenidos, luego de estos 10 años de arduo trabajo en investigación e implementación de acciones orientadas a avanzar en la resolución de los desafíos de desarrollo urbano sustentable en Chile, sino también para presentar un hito extraordinario: el lanzamiento del libro «Decálogo para la sustentabilidad urbana»”, dijo en sus palabras de bienvenida el director del CEDEUS, Waldo Bustamante.

El lanzamiento del libro «Decálogo para la sustentabilidad urbana: Propuestas de política pública desde la investigación 2013-2023», se realizó el 11 de enero, en el Salón los presidentes del ex Congreso Nacional. El texto cuenta con cinco capítulos y 10 documentos de Política Pública, que presentan los principales aportes en torno a las líneas de investigación del centro, en temas de adaptación al cambio climático, el diseño de espacios colectivos, la vivienda adecuada y accesible y la protección de nuestros recursos naturales, entre otros. Estos aportes tienen el fin de entregar insumos desde la ciencia para construir ciudades más saludables, justas, accesibles y climático-resilientes.

La subdirectora de Centros e Investigación Asociativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Nicole Ehrenfeld, valoró los aportes del centro hacia la política pública: “Es relevante recordar desde la investigación los desafíos de las ciudades. Gracias al aporte de investigadores e investigadoras de CEDEUS hoy día sabemos que las ciudades son uno de los primeros responsables de ciertos problemas, tales como la emisión de gases de efectos invernaderos o en la generación de desechos”.

Descarga el libro en https://legado.cedeus.cl

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl