Sabiduría, un estado superior de conciencia, implica habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los seres humanos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

COLABORADOR DE “LA VENTANA CIUDADANA” FUE GALARDONADO POR COLEGIO DE PERIODISTAS

Miguel Ángel San Martín González, radicado en España hace 46 años, recibió distinción por más de 50 años de ejercicio profesional y por trayectoria.

A pesar que radica en España hace 46 años, el periodista y colaborador de nuestro medio digital “La Ventana Ciudadana”, Miguel Ángel San Martín González, visita nuestro país dos veces al año. Esta vez hizo coincidir su arribo, para asistir a la conmemoración del 63º Aniversario del Colegio de Periodistas de Chile en Concepción, el pasado 11 de julio, cuando se celebra el Día del Periodista. El gremio regional lo esperaba con dos grandes sorpresas.

El periodista y locutor chillanejo recibió dos distinciones; reconocimiento por sus más de 50 años de ejercicio profesional y el Premio a la Trayectoria. “Me sorprendió mucho, hace 56 años que soy colegiado y, aunque llevo 46 años afuera, sigo con las cuotas al día. Lo primero que pensé es que estoy viejo (ríe), a mis 75 años esta distinción es un tremendo aliciente que me impone nuevos desafíos. Me sorprendió la reacción que tuvo la prensa, las autoridades y las diferentes organizaciones en Chillán respecto a estos premios”, expresó.

Actualmente, el destacado periodista es colaborador permanente en Diario Crónica Chillán, en Tribuna del Biobío y en nuestro medio La Ventana Ciudadana, donde semanalmente se publican sus artículos con tema a su elección.

Miguel Ángel recuerda su paso por el Colegio de Periodistas cuando hizo un paréntesis en la región -entre 2006 y 2017- para más tarde volver a Madrid. “Cuando el Colegio lo presidía Ignacio González Camus impulsamos La Seccional España. Fue una experiencia nueva, inédita, fuera de los estatutos, que tenía por objetivo que los periodistas que estaban afuera, en Europa, cooperaran económicamente con el Colegio. Cuando fui miembro del Consejo Regional, fuimos los promotores de la creación del Consejo Regional Ñuble”, dijo.

San Martín lleva más de 50 años trabajando como periodista y locutor. Alcanzó a cursar tres de los cuatro años que duraba la carrera de Periodismo en las universidades, el primero de ellos en la Universidad de Concepción y los otros dos en la Universidad de Chile, en Santiago.

“El periodismo debe ser ejercido por profesionales probados, porque tiene la enorme misión de informar, educar y entretener a nuestra sociedad. Es la responsabilidad de aportar los datos que van conformando la historia del país, que van abriendo los caminos por donde avanza una sociedad pujante y sana.

Se necesita recuperar la credibilidad de la información, terminar con la manipulación burda en beneficio de unos pocos, eliminar  de raíz la siembra de dudas basadas en la mentira y la frivolidad. Es necesario proteger al profesional con vocación de servicio público.

Se necesita un Colegio de Periodistas fuerte y respetado, porque el futuro de la sociedad se debe construir sobre las bases sanas y sólidas de la verdad. Y nada más que la verdad”, enfatizó.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl