El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

COLECTIVA DE PINTURA Y GRÁFICA

Junio 2017

Participan, Antonia Daiber, Samy Benmayor, José Basso, Gonzalo Cienfuegos, Sebastián Garretón  y  Andrés Vio.

Las obras de estos pintores chilenos, nos brindan la posibilidad de acceder a un nuevo panorama de la producción actual. Cada artista en su propio lenguaje , nos lleva a reflexionar sobre el ser humano y la naturaleza, y también, sobre los medios que utilizan al interior de las artes plásticas.

ANTONIA DAIBER, Estudia Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Chile y posteriormente, cursa el Magister en Artes Visuales, en la misma institución. Su obra nos invita a la contemplación así como a una visión pictórica del paisaje, donde la superposición de capas de colores transforman sus pinturas en imágenes vibrantes y atmosféricas.

SAMY BENMAYOR, estudia Arte en la Universidad de Chile y en Djerassi Foundation Woodside, en California, Estados Unidos.  Destacado artista de la generación de los 80, junto a Bororo, Pinto D´Aguiar  y Domínguez. En su obra experimenta desde sus propias vivencias,  con  sentido del humor , espontaneidad y libertad, libre de cualquier condicionamiento y restricción.

JOSÉ BASSO, estudia Arte en la Universidad de Chile de Valparaíso. Es un profundo observador del paisaje. Su obra de composición y depurada,  posee un repertorio definido de signos que evocan la naturaleza. Sus temas se desarrollan en series, donde aparecen variaciones sugerentes de un mismo paisaje, con formas reconocibles como la casa, el árbol y el prado.

GONZALO CIENFUEGOS, realiza estudios libres de pintura y escultura en México y en Chile.  Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es un reconocido artista de la década de los 70. Lo motiva la existencia del hombre y el misterio de la realidad en que vive. En su obra incursiona creando  universos únicos, donde conviven “citas”, tanto de la pintura clásica como contemporánea.

SEBASTIÁN GARRETÓN, estudia Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile  y en la Sorbonne en París, Francia. Aborda el tema de la naturaleza, especialmente  nuestro paisaje,  de forma lúdica  imaginativa y fantástica, con gran vitalidad y energía.

ANDRÉS VIO, estudia Arte en la Universidad Finis Terrae en Santiago. Es un artista que constantemente está experimentando con nuevos materiales. Trabaja con maestría, acuciosidad y paciencia. En sus últimas obras, se destaca la fuerza el color, como una manera de ir ensayando nuevas composiciones visuales.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en COLECTIVA DE PINTURA Y GRÁFICA

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl