Quién soy Yo y para qué vivo???, intentar una respuesta a estas interrogantes, nos ayuda a reconocernos...
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Concepción y la elección presidencial

Sería importante, ante la elección presidencial del 17 de diciembre, que los ciudadanos piensen lo que han sido estos cuatro años de gobierno, sobre todo en materia de políticas públicas y el rol del Estado en esta materia, particularmente se detengan un momento y evalúen lo que ha ocurrido en Concepción y el Biobío durante la gestión del actual gobierno.

En primer lugar cabe señalar un punto no menor, el cual dice relación con la conducción que ha tenido el intendente Rodrigo Díaz. Después de algunos años de infaustas administraciones, principalmente durante el otrora gobierno de Piñera, nuestra región logró tener una conducción seria, responsable, alejada de personalismos, polémicas estériles y con una visión de conjunto de lo que debe hacer y ser una autoridad. En ese ámbito, el intendente Díaz ha sido un gran aporte. Él, junto al Seremi Inostroz, han conformado una dupla de trabajo que ha logrado dignificar la política local, incluso lo que es hacer un buen trabajo político en el vínculo con diversos actores y la comunidad en general. Que se han cometido algunos errores, que han existido ciertas falencias o debilidades, qué duda cabe, pero en una mirada de conjunto el balance es más que positivo. Por lo tanto, sería bueno que la ciudadanía valorara aquello, especialmente cuando los políticos y la actividad política esta tan desprestigiada.

En segundo lugar, la región del Biobío y Concepción ha atravesado por problemas estructurales, por ejemplo los altos índices de cesantía; sin embargo, el gobierno regional ha intentado buscar diferentes vías, formulas y mecanismos para paliar aquello. Desde los habituales programas pro empleo hasta iniciativas en infraestructura que han logrado dar trabajo a quienes sufren la cesantía.

Vinculado con lo anterior es importante destacar algunas obras que van cambiando positivamente el rostro a la ciudad y región. Allí están algunos CESFAM, por ejemplo el de Lorenzo Arenas, el nuevo conjunto habitacional para las familias de Aurora de Chile, las vías que unen Avenida 21 de Mayo con el eje Colón, costanera Chiguayante, la distribución del puente mecano en lugares con problemas de conectividad en la región, las ciclovías, el soterramiento en rotonda Bonilla, la concreción del Biotrén a Coronel, la finalización del Teatro Regional y el apoyo al futuro Museo Regional de la Memoria y los Derechos Humanos entre otro. A estas realizaciones se suma lo que fue el denominado “Biobío Week”, en el cual una delegación transversal de políticos, empresarios y personas de la cultura de la zona visitó China para promocionar nuestra región en el país asiático. A lo cual habría que agregar las iniciativas en materia cultural y artística. Es decir, son más cosas a favor que aquellas en contra o que están al debe.

En consecuencia y ante la próxima elección presidencial, no solamente cabe analizar cómo está el país, también es importante valorar cómo ha cambiado y mejorado en estos cuatro años las cosas en Concepción y el Biobío, no sólo desde una perspectiva de cada ciudadano, sino también en lo colectivo y a nivel de comunidad y en esa tarea, el gobierno regional, encabezado por el Intendente Rodrigo Díaz y su equipo, ha cumplido una importante y destacable labor, la cual merece ser reconocida y respaldada el domingo 17 de diciembre.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl