La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

CONFLICTO AMBIENTAL EN NACIMIENTO MANTIENE A LA COMUNIDAD MOVILIZADA

Eduardo Pacheco

Periodista.

El pasado 19 de noviembre los habitantes de Nacimiento empezaron a sentir náuseas, mareos, dolor de cabeza y malestar general, debido a los malos olores provenientes desde la Celulosa Santa Fe de CMPC. La seremi de salud envió a sus equipos fiscalizadores e inició un sumario.

Pero los vecinos no se quedaron sólo en este proceso e iniciaron una serie de movilizaciones que terminaron con tomas de carretera exigiendo a la empresa, que cumpla con una serie de compromisos que asumieron hace tres años y que aún no cumplen.

Tras esta presión ciudadana del Movimiento NO más Contaminación, la semana pasada lograron una reunión en terreno con el Gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert.

En la ocasión lograron que la empresa comprometiera una estación de monitoreo y limpieza en el Río Biobío, ambas acciones a las que están obligados por ley.

Sin embargo, el vocero del movimiento Luis Herrera, señaló a La Ventana Ciudadana que siguen en estado de alerta y “esto va creciendo más, esto no termina aquí, esto sigue, hay más cosas que se van a pedir, hay más cosas que fiscalizar todavía y sobre todo por el apoyo de los vecinos”.

Los vecinos recibieron el apoyo del diputado Gastón Saavedra quien como parte de la Comisión de Medioambiente de la cámara señaló que oficiará a la Superintendencia de Medioambiente para que de curso a investigaciones por estos hechos y que aclare cuál es la situación de los gases tóxicos, y haga cumplir la ley.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl