El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

CUENTOS CORTOS: “CAÍDA LIBRE”

Serie de cuentos cortos, por Yerko Strika.

CAÍDA LIBRE

Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión[1]. Abajo quedó la lluvia y por el fuselaje rojo se deslizaron las últimas gotas que, en hilillos de agua, agonizaron hasta desaparecer. El piloto atrajo todo el timón hacía sí mismo y aceleró el motor que, en una explosión de pistones, llevó al aeroplano hasta su último punto de sustentación. Suspendidos en ese eterno segundo de silencio, ambos tienen la vida para una mutua mirada.

Ahora, el sol baña sus rostros. En el bronce de su luz, van cayendo en picada y, mientras el Barón se desangra, su fiel artillero martilla entre lágrimas toda la metralla del cargador.

____________________

[1] Nota del Autor: El trozo “Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión. “, pertenece al libro “El Héroe Indiscreto”, de Mario Vargas Llosa y es utilizada en este cuento, por cuanto participó en concurso de Radio Prisa Internacional año 2013, en cuyas bases se establecía la elaboración de un relato en 100 palabras, a partir de dicho fragmento.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl