El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Cuentos cortos: El Peyo…

El Peyo era carpintero y lector de libros. Había llegado a quinto año básico, pero aquello nunca fue impedimento para interesarse en leer. Al comienzo del otoño, fue invitado a una lectura poética en un colegio. Nunca había asistido a una. Se leería el Quijote de la Mancha y eso lo cautivó. Llegó de los primeros a la sala. Se instaló en un rincón para así tener una buena ubicación. Se dio comienzo a la velada en la que el público era el protagonista. Con el pasar de las horas, el Peyo se quedó profundamente dormido, al extremo de que todos se fueron a sus casas al terminar el acto sin percatarse que él estaba ahí mecido por los brazos de Morfeo.
A las 3 de la mañana despertó. Y el darse cuenta de que estaba solo fue cuestión de segundos. Se acercó a la puerta y comprobó que estaba cerrada con un tremendo candado y no tenía ninguna posibilidad de salir. Se fue a la ventana y lo único que vio fue un par de gatos que en el techo bartoleaban como si nada. El Peyo miró para todos lados y cuando quiso volver a su asiento, divisó al fondo de la sala una silueta que se acercaba a él decididamente. Se restregó los ojos para aclarar la visión. ¡Era Don Quijote! El Peyo a lo único que atinó fue apegarse a la pared de puro miedo.
“-¿Qué os pasó, mozalbete?, ¿Me vais a decir que a vos también os dejó encerrado ese canalla?-”, preguntó el larguirucho de Don Quijote. El Peyo lanzó un tremendo alarido, tanto que sus esfínteres quedaron a su suerte, alcanzando a llegar al baño donde descansó y allí esperó hasta que abrieran la puerta.

 

Nen Becerra Fuentes.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl