La dignificación de la ciudadanía,construyendo su constitución es un buen camino a la libertad y justicia que necesitamos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

DEBEMOS CELEBRAR CON INTELIGENCIA

Especial para La Ventana Ciudadana

Desde Madrid

            Estoy coincidiendo con todos aquellos  que están enarbolando las banderas de un patriotismo responsable y realista, afirmando que este Dieciocho de Septiembre no debemos tener fiestas. Porque estamos en una guerra sin cuartel  contra un enemigo desconocido hasta ahora y que resulta muchas veces letal. Luchamos contra un virus que surgió de la espesura de las “investigaciones científicas” y que se ha ido propagando por casi todo el mundo, dejando un reguero de miles de víctimas fatales, cuantiosas pérdidas económicas y una nueva forma de convivencia entre los humanos.

            Por eso, no debemos celebrar nada en nuestro país. Y si lo hacemos, ha de ser internamente, con el corazón, pero con inteligencia. Debemos ser responsables y disciplinados sociales y asumir todas las formas de lucha contra el enemigo viral. El primer paso que debemos dar, es evitar los contagios. Porque este virus que lleva nombre de Corona, se traslada con una rapidez inusitada y sin darnos cuenta. Debemos, en consecuencia, hacer caso a los expertos y adoptar todas las medidas posibles de prevención.

El confinamiento absoluto constituye una primera prioridad. Quedarnos en casa, aislarnos del contacto con la demás gente, porque no sabemos quién es portador del contagio. El virus tarda 14 días en incubarse, lo cual significa que son 14 días en que ni el portador sabe que lo tiene. Y el contagio se produce cuando conversamos, cuando tosemos, cuando estornudamos.  O sea, en los momentos naturales y  simples de la convivencia humana.

            Sabemos que el confinamiento absoluto provoca una paralización de la actividad económica y social. Y de esa paralización surgen otros problemas, también graves, como la recesión económica de los países. De todos los países, sin excepciones. Pero, resulta que aquellos que priorizan la economía y que se niegan a paralizar la actividad económica, presentan balances dramáticos de contagios y de mortalidad.  La vida de una persona no tiene valor económico, simplemente no se puede reponer. La pérdida económica sí se puede recuperar, con esfuerzo, con sacrificios, con mucha paciencia.

            Estamos enfrentados ahora a esos dos problemas. Por un lado, la pandemia, y por el otro, la crisis económica. Por lo tanto, debemos aprender a salir adelante con ingenio, con voluntad y esperanza, pero también con responsabilidad social.

            Si no podemos confinarnos en nuestras casas, porque vivimos al día y, más aún, endeudados, debemos salir a buscar el sustento cotidiano guardando todas las medidas de prevención posibles. El uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad entre las personas, no formar grupos, lavarse las manos con agua y jabón a cada instante, consumir mucho líquido, ojalá caliente, airear las habitaciones, usar el hidrogel a menudo…en fin, seguir al pie de la letra los catálogos de recomendaciones que nos hacen los expertos, lo cual significa consolidar las nuevas formas de conducta social que debemos adoptar.

            Y vuelvo al principio de este comentario: no podemos hacer fiestas en estas fechas, como lo hacíamos tradicionalmente en la antigua normalidad. Es una irresponsabilidad social. Es un sacrificio saltarnos esa tradición, pero es que debemos hacer patria con inteligencia, por nosotros mismos, por nuestras familias, por nuestros vecinos.

Queremos un futuro tranquilo, sin sobresaltos, sin tristezas. Queremos vivir en un mundo de verdad solidario. Por ello, debemos comenzar por ser solidarios nosotros mismos y actuar con la madurez social que nos exige la nueva realidad que nos toca vivir.    

Fuente de figura:
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202009181092808286-independencia-de-chile-por-que-se-celebra-el-18-de-septiembre/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en DEBEMOS CELEBRAR CON INTELIGENCIA

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl