La filosofía es la Madre de todas las ciencias... Sabido es. Ahora: leer, razonar y desarrollar conciencia crítica, es un buen punto de partida
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Demy Olmos será jurado en “Catad’Or Wine Awards 2018

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Nuestro colaborador de La Ventana Ciudadana, Ing. Agrónomo (UdeC)  Demy Olmos, ha sido seleccionado como jurado en el concurso internacional Catad’Or Wine Awards 2018, a realizarse en Santiago en el mes de julio. Dicho concurso de vinos es el más importante de América Latina y en él se degustarán los mejores vinos tranquilos, espumantes, y espirituosos provenientes de diez países, con gran presencia de vinos chilenos.

Luego de participar como enólogo en varias viñas chilenas y bodegas de EUA, nuestro amigo Demy trabaja actualmente en el Valle del Itata, asesorando a varios micro empresarios viñateros en proyectos de agricultura familiar campesina (AFC). Así, ha ayudado a mejorar la calidad y agregar valor a las antiguas cepas de ese valle, por muchos años conocidas por los exquisitos vinos “pipeños”. Con las mismas cepas, mejor trabajadas y vinificadas, producen ahora excelentes vinos, como por ejemplo, los embotellados con la denominación de origen de “Vinos de Patio”, en Guarilihue, los que han recibido medallas de oro y plata en varios concursos.

Cabe destacar lo importante que es para Chile que profesionales de alto nivel como él trabajen en proyectos de desarrollo agrario local en pequeña escala, los que generan desarrollo productivo verdaderamente sustentable y descentralizado. Los esfuerzos bien encausados producen generosos frutos.

Agradecemos a Demy Olmos por los interesantes artículos que escribe para  nuestra publicación y lo felicitamos sinceramente por esta designación como jurado, que estamos seguros, constituye un justo premio a su excelente trabajo profesional.

Más información en: http://www.agronomiaudec.cl/ex-alumno-de-agronomia-udec-es-seleccionado-como-jurado-catador-wine-awards-2018/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en Demy Olmos será jurado en “Catad’Or Wine Awards 2018

  1. Soy una enamorada de la vitivinicultura…
    Conozco del trabajo de este enólogo, siempre con notas interesantes en la prensa y difundiendo sus vinos, su trabajo y a los pequeños productores del ramo.

  2. Merecido reconocimiento a este joven enólogo , por su trabajo en terreno y por su prestigiado manejo en el área de los vinos.
    Cómo han crecido en calidad e imagen los vinos en Coelemu, mucho tiene que ver su aporte.

  3. Buen Reconocimiento, joven enólogo comprometido con el desarrollo de pequeños productores.
    Demy, gran aporte a la vitivinicultura.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl