«Incomprensible que uno de los temas más importantes y trascendentes del país, esté en manos del organismo del estado más desprestigiado y peor evaluado durante años: nuestro nunca bien ponderado parlamento y partidos políticos.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogo ciudadano con ex Convencional Constituyente Tammy Pustilnick Arditi

Juan Luis Castillo Moraga

Ciudadano Independiente.

Rodolfo Koller Cotal

Comunicador Audiovisual D.

Tammy Pustilnick

Ex constituyente electa por la lista Independientes del Biobío noneutrales. Abogada de la U. de Chile, Master en New York University y Tel Aviv University

Laventanaciudadana.cl, dialogó con Tammy Pustilnick Arditi, ex constituyente electa por la lista Independientes del Biobío noneutrales, abogada de la U. de Chile, Master en New York University y Tel Aviv University, especializada en equidad de género y derechos de la comunidad LGBTI. Creadora y directora de Descentralizadas, organización que promueve el liderazgo con perspectiva de género.

Invitamos a ver y compartir este diálogo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

25 Comentarios en Diálogo ciudadano con ex Convencional Constituyente Tammy Pustilnick Arditi

  1. Qué lástima que un pequeño puñado de constitucionalistas le hayan regalado pretexto a la derecha y a sus cómplices para desprestigiar tan importante e histórico trabajo que dio luz a esta gran obra.
    Felicitaciones a Tammy y a quienes, como usted,cumplieron un muy decoroso, responsable ,digno y generoso trabajo.

    • Gracias por tus palabras Ramon. Le invito a revisar con detalle la propuesta constitucional y cualquier duda me escribe. Saludos!

  2. Felicitaciones, una gran representante de la inteligencia y los valores de la mujer chilena.
    Yo, apruebo por que soy mujer consciente.

  3. Y…
    cómo quedamos los y las artistas y la cultura en la nueva constitución?
    Digo, por que quiero votar informado.
    Gracias, espero su respuesta T…

    • Hola Antonia, en el capítulo de Derechos Fundamentales encuentras menciones relevantes sobre los derechos culturales.
      Cualquier duda me escribes.
      Saludos!

  4. En nombre del equipo de dirección de nuestra ventanaciudadana, agradecemos los comentarios y muestras de aceptación de nuestro trabajo.
    gracias a Tammy por su gran rol comprometido rol social, valórica y humanamente

  5. Me sumo a cada una de las opiniones vertidas por mis antecesores, no me queda mas que respaldar y felicitar maravilloso y aclarador diálogo ciudadano.
    Llamo a difundir esta pieza.

  6. Perdón, por favor Timmy, profundice sobre los avances que veremos las mujeres en nuestras vidas con la nueva carta .

    • Hola Lina, esta propuesta no sólo consagra la democracia paritaria, sino que derechos relevantes para nosotras las mujeres como el derecho a vivir una vida libre de violencia de género, el reconocimiento del valor social y económico del trabajo doméstico y de cuidados, los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a igual remuneración por trabajo de igual valor, entre otros.
      Cualquier duda me escribes!

  7. Una vez más, atinado, instructivo, sobrio, muy bien llevado y argumentada la conducción y preguntas en este diálogo. Y, una invitada de lujo, mis felicitaciones y aplausos para ella y todas las mujeres convencionales.

  8. Tammy, un gusto saludarte. Pretendo para después del plebiscito hacer un estudio sobre las dinámicas internas de la Convención Constitucional y su relación con los resultados del mismo plebiscito. Ojalá pueda contar con tu participación en dicha investigación.
    Señalas en la entrevista, en donde muestras una gran claridad y certezas, que la Convención fue la salida democrática a la mayor crisis social y política de los últimos 30 años. Siendo así, la Convención encarnó todas las esperanzas. El ambiente político actual y lo que se percibe en la calle, al interior de las familias, también varias encuestas, parecen indicar que el resultado del plebiscito será muy estrecho y que esta abierto para ambas opciones, Apruebo o Rechazo. Cuál es tu reflexión al respecto, a qué atribuyes ese cambio en las esperanzas, cómo podría explicarse.

  9. Un estupendo espacio este del Diálogo ciudadano.
    Una buena conversación que objetivita y pone la opción apruebo en el lugar que merece.
    Yo no le creo a las encuestas amigos de la ventana.
    Felicitaciones para ustedes y para la maravillosa entrevistada.

  10. Gracias Tammy, felicitaciones, clara, precisa, contundente en argumentos y como siempre con una alegría y simpatía a flor de piel.
    Todo mi reconocimiento y respeto.

  11. Excelente Diálogo Ciudadano , muy buenos los invitados en general, en esta ocasión un privilegio escuchar a una mujer clara y profunda en sus apreciaciones.
    Por mi parte quiero pedirle que profundice, con la claridad que usted lo hace, sobre la «Plurinacionalidad» y por qué esto le molesta tanto a la derecha y a sus cómplices
    Gracias por la oportunidad..

  12. Tammy, le pregunto por las apreciaciones que se hacen en la nueva constitución respecto a quienes poseemos «capacidades Diferentes» y lo mas importante, para los niños.
    Gracias por su respuesta es usted muy simpática.

    • Hola Manuel, hay un artículo específico respecto al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, personas neurodivergentes y otro sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
      Muchos saludos!

  13. La entrevistada señala que tuvo muy buenas relaciones con constitucionalistas de derecha, me alegro, pero ¿como fue su relación , en particular con la señora Teresa Marinovic?
    Felicitaciones al programa.
    Yo Apruebo.

  14. Hola Tammy y don Juan Luis.
    Es primera vez que me toca votar, Tammy ¿que dice la propuesta respecto a los nuevos beneficios para las mujeres en lo que tiene que ver con la participación de nosotras en la vida pública?
    Gracias por su respuesta y felicitaciones.

    • Hola Mónica, que emoción!! Contesté en un comentario anterior lo mismo que me comentas acá. Cualquier duda me escribes!

  15. Después de escuchar a Tammy no puedo creer que haya alguna mujer consciente que no pueda y deba apoyar el apruebo.
    les Felicito, muy bien Don Juan Luis.

  16. Se todo mi gusto, me encanta estos diálogos ciudadanos, Tammy encantadora, inteligente , BRILLANTE y MUJER.
    Felicitaciones.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl