«El Crecimiento, no es la solución a los problemas de la humanidad, la solución es propender a la redistribución de las riquezas. El egoísmo ancestral de los poderosos, aumenta las desigualdades… el individualismo, genera mas perversidad en los individuos y atenta contra los valores y la ética.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogo Ciudadano con Nicolas Grau Veloso Ministro de Economía, fomento y turismo

Juan Luis Castillo Moraga

Ciudadano Independiente.

Rodolfo Koller Cotal

Comunicador Audiovisual D.

Laventanaciudadana.cl en su espacio «Diálogos Ciudadanos» conversa con Nicolas Grau Veloso Ministro de Economía, fomento y turismo.

Ministro de Economía, Fomento y Turismo. Nació en Concepción en 1983. Es doctorado en economía de la Universidad de Pensilvania, y magíster e ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Hasta febrero del año 2022 fue profesor de economía en la Universidad de Chile e investigador adjunto del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES). Fue también presidente de la FECH en 2006. Está casado con Catalina Amenábar, con quien tiene una hija y un hijo, Eloísa y Antonio.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

17 Comentarios en Diálogo Ciudadano con Nicolas Grau Veloso Ministro de Economía, fomento y turismo

  1. Perdón, yo también me sumo a lo señalado por don Carlos, con el Hidrógeno verde hay que irse con mucho cuidado.
    ¡No es la panacea!
    Felicitaciones por sus Diálogos Ciudadanos.

  2. Absolutamente de acuerdo con las «aprehensiones» y juicios de Don Carlos Bonnifetti respecto del «Hidrógeno verde»
    He leído muchas observaciones que hacen en Europa respecto de los beneficios de este mentado elemento.
    «No todo lo que brilla es oro ni plata»
    Felicitaciones por la entrevista y por los sensatos comentarios.

  3. Muy buena la entrevista, Juan Luis. Gracias. Coincido con los comentarios que ponen en el tapete que podríamos correr el riesgo de sufrir otra traición, por ciertos “entrometidos” del innombrable color, y, por ende, frustración a las causas populares.
    Escuché que el ministro Grau nombró al Hidrógeno Verde como una fuente de energía que le traerá grandes beneficios a Chile. Sobre esto, como ingeniero que se ha dedicado a estudiar la situación nacional y mundial relacionada con la energía y la crisis mundial actual, le recomiendo al ministro que investigue en profundidad acerca del H2V, porque le aseguro que no será el gran futuro futuro para Chile, ni tampoco Chile será “la Arabia Saudita del H2V” para el mundo, como la ha informado con mucha liviandad el senador Girardi.

  4. Quiero, en nombre de la dirección de laventanaciudadana, agradecer al Ministro Nicolas Grau Veloso por concedernos conversar en este espacio y, por su puesto a cada uno de nuestros lectores que comparten sus opiniones con nosotros en este espacio.
    Gracias, muchas gracias.

  5. Me sumo a la visión de don Pablo A.
    La responsabilidad del posible retroceso es, sin dudas por la presencia de Socioslistos en el gobierno.

  6. Yo creo firmemente en este gobierno y la nueva constitución.
    Un muy buen dialogo, felicitaciones al ministro, encantador igual para Juan Luis, es usted muy certero en sus análisis y preguntas.
    FELICITACIONES GRANDES.

  7. Muy buen espacio, coincido con don Pablo A.
    sobre todo en la sensación que estaríamos entrando a «Mas de lo mismo».
    Sería gran decepción, una vez mas, para los sectores populares y verdaderamente democráticos.

  8. SEÑOTRES DE LA VENTANA.
    La verdad es que ustedes cada día me sorprenden agradablemente, muy buen espacio, buen diálogo centrado en lo estratégico y fundamental.
    Bien el ministro, sin embargo veo al gobierno cerca del abandono a los sectores mas populares, un poco refundacional de lo que fue la concentración.
    Yo esperaba mas…no mas de lo mismo, cambios del y al sistema neoliberal.

  9. Felicitaciones.
    Juan Luis, debió preguntarle al ministro por qué no fue Ministro de hacienda , como se señalaba durante la campaña y durante los anuncios del gabinete.
    Marcel muy «Socio Listo»

  10. Grande la ventana, realmente ciudadana!
    Pregúntenle al ministro su valoración sobre los socialistas y por sobre todo del P.C en el gobierno.
    Saludos a la ministra Siches 6y a Camila Vallejos.

  11. Quiero expresar mis felicitaciones al equipo de Ventana Ciudadana por esta interesante y muy importante entrevista. Es tan necesario en estos tiempos de Post Verdad, el comunicar utilizando todas las plataformas existentes para que la comunidad pueda racionalizar y conocer las políticas, en este caso económicas de los avances y las proyecciones que se aplican por el gobierno del Presidente Boric. Con temas tan importantes como el aumento del salario mínimo, las 40 horas y el gran desafío de en caso de ganar el Apruebo a la nueva constitución, implementar la legislación que permita aplicar efectivamente las transformaciones tan necesarias que necesita nuestro país y que fueron justamente catalizadoras de las aspiraciones de nuestro pueblo en el levantamiento social de Octubre. Saludos.

  12. Muy buena entrevista , felicitaciones!
    Ministro y cuando se van a impulsar realmente los cambios que beneficien a los sectores populares, pero de verdad, en concreto?
    Los grandes empresarios aceptarán las reformas previsionales y a los impuestos de la R. Tributaria?

  13. Amigos de Laventanaciudadana: Con atención escuché la entrevista de Juan Luis Castillo al ministro de Economía Nicolás Grau donde se tocaron interesante temas que esperamos se hagan realidad en el más breve plazo en beneficio de la ciudadanía más desvalida. Comentaba el señor Grau la nivelación hacia arriba del salario mínimo con un alza mejor que la de los gobiernos anteriores. Se le sigue hincando el diente a las reformas tributarias como también a la reforma de las pensiones lo que permitiría dar un gran respiro a los salarios más bajas llevando a la gente más modesta a vivir un poco más holgada estos fríos días del otoño. Que laventanaciudadana siga con este tipo de entrevistas que son de suma importancia en el devenir diario de la gente. Sinceras felicitaciones.

  14. Fantástico dialogo, claro y preciso, sólo preguntarle al ministro era necesario llevar a tantos Socialistas al gobierno, no es un peligro que desvirtúen sus objetivos.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl