Sabiduría, un estado superior de conciencia, implica habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los seres humanos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogos Ciudadanos… con Marco Moreno Pérez (Ver Vídeo)

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Laventanaciudadana.cl, dialogó  con el  intelectual  y destacado profesional Marco Moreno Pérez. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Leiden (Holanda). Magister en Ciencia Política (U. de Chile). Profesor de Historia (UMCE). Ha sido Profesor e investigador asociado de FLACSO en su sede académica de Chile. Director de Escuela de Gobierno Universidad Central. En esta conversación  hicimos un análisis post plebiscito.

Invitamos a ver y compartir este diálogo.

Marco Moreno Pérez.

Entre sus publicaciones académicas destacan:

Negociando las políticas públicas: notas sobre los conflictos y tensiones en el proceso de formación de políticas. En Exigibilidad y realización de derechos sociales en la política pública Vol. IV Guatemala 2011.

Thinks tanks en Chile: estilos y prácticas tecnocráticas en la formación de políticas. En Revista Enfoques N° 12, Santiago 2010.

Bicentenario de la República y nueva agenda estratégica de país, Documento Electrónico Nº 1, FLACSO-Chile 2009.

Reglas del juego político en Chile: incentivos y restricciones para la gobernabilidad. En América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales, Vol. 46, Ediciones Universidad de Salamanca, España 2007.

Gobernabilidad, Instituciones y desarrollo: América Latina y Honduras. Tegucigalpa: INDES-BID, 2004.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

9 Comentarios en Diálogos Ciudadanos… con Marco Moreno Pérez (Ver Vídeo)

  1. En nombre del equipo de dirección de laventanaciudadana.cl agradezco los comentarios de nuestros lectores y las decenas de miles de visitas y comentarios en las distintas redes sociales de laventana…

  2. Me encanto, una entrevista profunda seria y mucha argumentación de fondo.
    A los dos: que pasa si los partidos políticos de oposición van en dos o tres listas, si los «Ciudadanos » (me gusto el nombre, llevan otras dos listas…
    ¿¡perdimos todo lo ganado el 25!?

  3. Me gustó mucho, pero me encantaría Marco, saber qué pasa si no hay finalmente espacio para las candidaturas independientes?

  4. Me encan los análisi de las entrevistas de esta ventana .
    Gracias al entrevistad y al que entrevista, buena dupla para nutrirse de elementos de análisi de la realidad nacional.

  5. Esa es la linea ciudadanos unidos para ganar la constituyente.
    Me gusto la idea Candidatos ciudadanos a la constituyente, mejor aún, lista única de candidatos ciudadanos por distrito.

    Felicitaciones y a consolidad el triunfo del 25.

  6. Una interesante entrevista en dónde entrevistado y entrevistador profundizan, no sólo en la coyuntura, sinó en el pasado mediato y transitan por el devenir con absoluta solidez argumental.

    No puedo si no felicitar una vez mas a la ventana.

  7. Gran diálogo, esa entrevista profunda, entretenida e interesante.
    Llena de lógicas argumentaciones de visiones coyunturales y de futuro, un gran aplauso de mi parte para estos caballeros.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl