El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

DOSIFICADOS

Magnate chileno Luksic admite que fue un error reunión con nuera de Bachelet por millonario crédito

[Fuente REUTERS]

SANTIAGO (Reuters) – El poderoso banquero chileno Andrónico Luksic admitió el domingo que fue un error haberse reunido con la nuera de la mandataria Michelle Bachelet para tramitar un millonario crédito, un hecho que luego derivó en una investigación por supuesto tráfico de influencias.

Luksic, vicepresidente del Banco de Chile y miembro de la familia que posee la mayor fortuna del país, dijo en un video que subió al portal de internet Youtube que no dimensionó las consecuencias del encuentro con Natalia Compagnon en 2013.

“Después de la guerra somos todos generales. Fue un error. No dimensioné nunca lo que podría traernos una reunión de esta naturaleza. Sin duda, fue un error”, dijo Luksic.

“Hemos pagado un costo súper grande. Se nos ha acusado de todo tipo de cosas. Todo falso. Hoy día no lo haría de ninguna manera”, agregó.

Luksic compareció en mayo del año pasado en calidad de testigo ante un fiscal para entregar antecedentes sobre el préstamo que otorgó su banco a la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet.

El hijo de Bachelet tuvo que renunciar en febrero del 2015 a su cargo de director cultural del Gobierno luego de que medios revelaron que participó en la reunión con Luksic, tras lo cual fue aprobado un préstamo de unos 10 millones de dólares a la sociedad Caval para la compra de terrenos al sur de Santiago.

Caval, cuyo 50 por ciento era propiedad de Compagnon, adquirió los terrenos apostando a un próximo cambio en los permisos para el uso de los suelos, lo que aumentaría sustancialmente su valor.

El negocio levantó una polvareda a nivel local y generó críticas tanto de la oposición y el oficialismo que se tradujo en un desplome del apoyo a Bachelet y un aumento de la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones y el empresariado.

(Reporte de Antonio de la Jara, editado por Gabriela Donoso)

Enlace: http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0XM025

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl