La ciudadanía no puede permitir que lleguen al gobierno, los que se coluden contra sus intereses.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Editorial II: Harto más que la mitad……

El miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ya que no es tan obvio “celebrarlo”.

Aunque representan estadísticamente mucho más de la mitad del género humano, el transcurrir de sus vidas ha estado permanentemente marcado por una actitud social, abierta o solapada, de menosprecio e instrumentalización. En la mayor parte de las civilizaciones, conducidas y dominadas por los hombres, se ha situado a la mujer en rangos dependientes,  marcando, de esta forma, una visión que se ha negado sistemáticamente a reconocer y aceptar un rol de paridad de derechos que con  ninguna justificación artificiosa les puede ser denegado.

En pleno siglo XXI se miran con estupor las costumbres tribales de remotos países o los ritos o tradiciones religiosos que denigran a la mujer pero el “mundo civilizado” cierra los ojos ante las vivencias cotidianas que la hacen víctima de maltratos y  de violencia o que la obligan a asumir en exclusiva responsabilidades que no le son únicamente propias.

Crear una nueva cultura, marcada por el respeto a la dignidad de la mujer, no es sólo una responsabilidad de los gobiernos o de las élites detentadoras del poder, sino que es tarea de la comunidad en que se vive. Desde la cuna y el hogar a la escuela, desde la profesión a la academia, desde el trabajo hasta los medios de comunicación, desde la legislación a la justicia, se debe laborar colectivamente para lograrlo.

No es fácil avanzar. Hay demasiadas taras enquistadas en la vida en sociedad. Sin embargo, hay que ser persistentes en el esfuerzo. Sólo así se logrará un cambio y un progreso efectivos.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl