Ciudadanos de Chile: A votar; vota por ti; vota por tu familia; vota por tu vida!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

El Bumerang De La Verguenza

Pablo Ardouin Shand / Músico Cantautor y Escritor 
Desde: Soltau, Alemania, especialmente para laventanaciudadana.cl

RIQUEZA PRODUCE POBREZA, balance de la pobreza en Alemania.

  • 2 millones de niños pobres.
  • 10 millones de parados.
  • 5 millones de jubilados en la pobreza.
  • 12 millones en trabajos precarios e indignos.

Pocas veces se habla o se publica sobre la elevada cifra de pobreza en Alemania y los millones de jubilados cuya renta no les permite ni siquiera sobrevivir miserablemente, obligados a vivir a expensas del Estado con una “limosna” de una renta mínima de 400 Euros mensuales. Pero va más allá de eso, existen ciudades en Alemania en donde la pobreza ha llegado a cifras extremas, alarmantes y vergonzosas, para uno de los países a la cabeza de los más avanzados y desarrollados del planeta. Aquí, cerquita de donde vivo, a solo una hora de viaje en coche, en la ciudad de Bremen (en castellano Brema), Capital del Estado del mismo nombre, en el norte de Alemania, más del 24 por ciento de sus habitantes viven en la pobreza. La indigencia y el peregrinaje de los sin techo, que en Alemania ya es un fenómeno casi endémico, en Bremen es parte ya del paisaje rutinario. Y los bancos no pueden aducir inocencia.

Y no lo estoy diciendo yo por simple afán de difundir conspiraciones, o dejar mal parado al país que me ha cobijado durante 32 años y al cual le agradezco muchas cosas y otras menos. Son las estadísticas oficiales de la situación de las finanzas del Estado de Bremen. Que el mayor culpable de esta catastrófica situación, además del curso del dolar, sea consecuencia del nefasto y vergonzoso embargo contra Rusia, -que se ha convertido en un bumerang-, tampoco lo digo yo, lo dijo la mismísima portavoz del Banco del Estado de Bremen, Ina Elbin. La rusofobia occidental le está haciendo mucho daño a la economía Europea, mientras Rusia readecua su economía a la nueva realidad, inyectando iniciativa propia para producir productos que antes importaba y abriendo su mercado a los Brics, America Latina, Asia y el Pacífico. Los perdedores de este Nuevo Orden Mundial, que han intentado imponer desde USA, la Unión Europea y la OTAN, son sus mismos promotores y ejecutores y en algún momento, más temprano que tarde, caerán por su propio peso.

Pablo Ardouin Shand / Soltau-Estado de Baja Sajonia, Alemania 2017

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en El Bumerang De La Verguenza

  1. Mis felicitaciones a Pablo Ardouin por ser tan concreto con esa realidad Alemana. No se trata de poner mal a una nación, sino que es una verdad que no se puede tapar el sol con un dedo. Es exactamente lo mismo que sucede en los Estados Unidos de Norteamérica, donde también radico por los últimos 48 años, y que se dice ser una nación “desarrollada”, pero cuenta con una población sobreviviendo en extrema pobreza, que llega a un 55% de los 325 millones de habitantes que tiene.

  2. Muy ilustradora la información. Esas cifras son poco difundidas y dan cuenta de que aún en un país desarrollado como Alemania subsisten las desigualdades. Es porque urbi et orbi bastante gente es demasiado rica, muchas veces por acciones “non sanctas”, y mucho más gente demasiado pobre.

  3. Qué claro y sucinto su artículo pero cuanta realidad hay en su análisis.
    Si los seres humanos entendiéramos lo fundamental que fácil sería paliar la pobreza y la injusticia.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl