
El Pueblo tratando de limpiar los establos de Augias
Seguimos lo que está ocurriendo en Chile con mucho interés, con pasión, con alegría e inquietud.
Con tristeza. Demasiadas victimas y vidas de jóvenes destruidas por graves lesiones.
Como no estar de acuerdo con aquel grito que pide reivindicaciones básicas en una Democracia: una Carta Magna (constitución) respetable, no aquella impuesta hace ya largo tiempo, por una dictadura. También se pide una vida digna para todos, nada extravagante entonces.
La foto de Javier Vergara es un instantáneo que resume la confrontación del llamado desesperado de un pueblo frente a la respuesta de un poder: la represión.
A la izquierda de la foto, el movimiento de esperanza de un pueblo y su juventud, sin medios, solamente un escudo humano, para afrontar aquello que se les viene encima. A la derecha, solo vemos la nube de fuerza que envía el estado contra su pueblo.
El escudo lleva una palabra simbólicamente cortada: “Acab(e)”… y la bandera chilena.
…Y,después de tres meses,todo sigue igual.
Ramón lo vió y leyó bien, me interpreta.
Una joya, un rayo de sol en medio de la tristeza y la tormenta.
Muy buen comentario.
Una muy buena combinación de arte y relato social, asociados y elegantemente entrelazados, no sólo a través de la fina redacción y pluma privilegiada de la autora o autor, quien además logra esa interacción cual un artista, dejando entrelazados los temas implícitamente a través del texto y la elección de la fotografía.
Fantástico.
Una gran obra para el alma y la razón.
Hermoso y dramático relato de una situación tan grave y triste pero que así presentado, con arte y sutileza hasta el drama logra tragarse con mas suavidad.
Felicitaciones por esta visión arte y realidad trágica.