La Pandemia mata, el individualismo y la perversidad humana matan mucho más... sólo se sanan con Solidaridad, Bondad,Humanismo y Misericordia con los que más sufren !
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Entrevista a Moira Délano (VER VIDEO)

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

En nuestra sección entrevistas en Laventanaciudadana.cl,  conversamos con la destacada especialista en gestión cultural, Moira Délano Urrutia,  actualmente ejerce como  Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Concepción,  paralelamente es parte de la red Alumni. Con Moira dialogamos sobre la educación online, el panorama cultural penquista, algunos aspectos de la Orquesta Sinfónica y los esfuerzos de la rectoría, del rector y de su equipo de apoyo por jugar un rol de liderazgo positivo en la comunidad universitaria, ante la ciudadanía y al desarrollo de la humanidad, el rol de la mujer en la sociedad actual y, un especial llamado a apoyar la iniciativa de esta red Alumni, (ex alumnos de la UDEC.) para apoyar a los actuales alumnos de la universidad a superar sus déficits

Ve, escucha,comenta y comparte esta  entrevista.
Gracias.

Moira Délano Urrutia: Licenciada en Educación con Mención en Arte y especialista en Gestión Cultural y Comunicación Organizacional. Larga trayectoria en docencia, investigaciones y difusión de temas de Gestión Cultural en Chile y el extranjero.

Durante 15 años dirigió organismos culturales estatales en la Región del Biobío. 1994 a 2000 en la Municipalidad de Concepción, entre el 2000 y 2003 en la División del Cultura del Ministerio de Educación y entre el 2003 y 2006 en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y, entre el 2015 y 2018 se desempeñó como Jefa Nacional del Departamento de Ciudadanía Cultural del actual Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Consultora de diversos programas relacionados con Infraestructura y Gestión Cultural y Educación Artística.

Experiencia en gestión y proyectos de entidades privadas culturales en la Región del Biobío: Corporaciones Culturales Universidad de Concepción y Artistas del Acero, además con experiencia docente universitaria desde el 2004 al 2015.

Hoy se despeña como Directora de Relaciones Institucionales y, es parte de la Red Alumni de la Universidad de Concepción.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

12 Comentarios en Entrevista a Moira Délano (VER VIDEO)

  1. Okey Mario, gracias por tu comentario, ajustado a los hechos, nos cansaríamos de hacer reconocimientos, los logros de la cultura en Concepción, en Chile y en el mundo, son logros colectivos…pero que hay «Referentes», los hay!!!
    Y…la entrevistada es Moira y claro que ha sido y es una de las referentes en el tema.
    Disculpa.

  2. Bien Castillo, buena entrevista, es verdad Moira, es un buen referente entre los que fomentan y fomentaron la cultura, pero en justicia, antes de ella muchos otros, incluso en tiempos de dictadura y, siendo justos tú entre los primeros .
    Debes ser justo contigo mismo J.L.

  3. «pura y santa Verdad» Moira ha sido y es aún un gran referente en la defensa y promoción de la CULTURA.
    Bien Castillo, estás mas simpático .

  4. En Nombre de todo el equipo de laventanaciudadana.cl, agradecemos los comentarios y nos comprometemos a seguir sirviendo.
    Agradecemos a cada uno de nuestros entrevistados y por supuesto a nuestros columnistas quienes semana a semana nos aportan sus conocimientos y sabiduría para compartirla con nuestros lectores a través de Chile y el mundo.
    Gracias, MUCHAS GRACIAS.

  5. Muy , muy buenas las entrevistas señores de gran contenido, humanas y sugerentemente cordiales invitándonos a unirnos a construir una sociedad mas justa y solidaria.
    Felicitaciones entrevistada y entrevistador, hermoso lugar ¿Dónde es?

  6. Moira, siempre encantadora!
    Una grata sorpresa ve4rla a través de esta maravilloosa ventana y escucharla, clara y contundente como siempre en cada uno de sus argumentos.

  7. Repito:
    Fantásticas las entrevistas y agrego: fantásticas las entrevistadas.
    Geniales.

    • Hola Ana María, gracias por tu comentario. Nosotras somos las que damos las gracias a La Ventana Ciudadana por el espacio que nos dan para compartir iniciativas y opiniones.
      Saludos.

  8. Grande la ventana, mas aún cuando entrevistan mujeres inteligentes excelentes ambas entrevistas.
    Gracias por acompañarnos en estos oscuros tiempos.
    Sigan entrevistando a mujeres.

    • Lina, un gran saludo, gracias por tu comentario y destacamos a este medio por facilitar espacios para difundir acciones y opiniones de temas que nos importantan como comunidad.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl