El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Entrevista a Neida Colmenares Mejías (VER VIDEO)

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El  equipo de comunicaciones de Laventanaciudadana.cl,  en su sección de entrevistas converso con  Neida Colmenares. Neida es  Directora de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Central. Con nuestra entrevistada ahondamos en la actual política migratoria de Chile y de países vecinos. Dialogamos sobre la pandemia,  y sobre el rol de la mujer en el presente social.

Neida Colmenares Mejías, Directora de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Central.

Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Cumpletense de Madrid; máster en Políticas Públicas por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de España; magíster en Políticas Sociales y Gestión Local por la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS). Es cientista política por la Universidad de Los Andes, Venezuela, y reconocida por la Universidad de Chile. 

Te invitamos a ver, escuchar, comentar  y compartir  esta entrevista.

Gracias.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

13 Comentarios en Entrevista a Neida Colmenares Mejías (VER VIDEO)

  1. Escuchar a esta dama es escuchar a una persona con mucha coherencia en sus razonamientos y posturas, además…como dicen algunos, Guapa!

  2. Una gran entrevista a una mujer muy inteligente, capaz y trabajadora.
    Felicitaciones Neida.

  3. Demasiado evidente, manuel tiene razón Muy Inteligente y Muy GUAPA la entrevistada.
    APLAUSOS

  4. Gracias Philippe y a cada uno de los lectores que nos comenta.
    Por supuesto, muchas gracias a nuestra gentil entrevistada.

  5. Muy interesantes temas. Ha aumentado las diferencias de género con esta pandemia o quizás se ha detenido el camino en post de la igualdad? Saludos!

    • Estimado Phillipe. Muchas gracias por tus preguntas. Ha aumentado la violencia de género en el contexto de la cuarentena, ha aumentado la carga doméstica y de cuidado en las mujeres (lo que se denomina doble jornada), y las estimaciones de las Instituciones Expertas (ONU Mujeres, CEPAL, OTE) señalan que el mayor impacto en la pérdida de los empleo, está en la mujeres. Para el caso chileno, es como si retrocediéramos 10 años en los avances que teníamos en esta materia. Entonces, a tus preguntas: sí, han aumentado las desigualdades de género, y representan un estancamiento en los asuntos de la igualdad sustantiva. Saludos.

  6. ¡ GUAU!
    Qué entrevistada… se pasó.
    Felicitacione, una muy buena entrevista, una entrevista de lujo, una vez más.

    • Muchas gracias Manuel, el objetivo es aportar a un diálogo ciudadano que nos ayude a encontrar puntos de encuentro para salir juntos(as) de esta crisis. Saludos

  7. Mujeres, mujeres, siempre claras, oportunas, sólidas y Tiernas.
    Gracias ventana, felicitaciones Neida.

    • Gracias por tus comentarios Lina, comparto tu opinión: las mujeres tenemos muchas valiosas que decir y que aportar. Saludos

  8. Gracias ventan ciudadana, una vez más comienzo esta nueva semana con una agradable y extraordinaria entrevista , una entrevistada, sólida, inteligente y además, digámoslo… Muy guapa.

    • Gracias por sus comentarios Roberto. Como señalé antes, lo importante es aportar al diálogo estos días tan difíciles a nivel mundial y nacional, para salir adelante sin dejar a nadie atrás. Saludos

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl