La ciudadanía no puede permitir que lleguen al gobierno, los que se coluden contra sus intereses.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Estudiantes de enseñanza media de Coelemu ganan importante concurso Nacional de reciclaje e innovación.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Tres estudiantes de primer año de enseñanza media del liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu recibieron premio y reconocimiento al ganar importante concurso nacional de proyectos innovadores, organizado por el “Nucleo Milenio CESIEP” ligado a la Universidad de Talca.

Recolectar aguas lluvias y reutilizar las en riego o en el uso de sanitarios es el objetivo planteado por estos tres alumnos Coelemanos quienes de la mano de la de su asesora Katherine Concha ganaron este concurso denominado “Todos Somos Medioambiente”.

La iniciativa consiste en la generación de un panel de botellas plásticas desechables, las que unidas armónicamente a través de tubos de pvc, dan cuerpo a una estructura que logra acumular a lo menos 400 litros de agua, la que posteriormente a través de llaves plásticamente diseñadas, permiten la extracción del liquido y disponer al uso que se estime.

Lo anterior sólo requiere un simple armazón de madera que sustente el peso de los envases y mantenga la estructura en posición vertical y de la comodidad para juntar las aguas y canalizarlas adecuadamente…
Dicha estructura, va unida a las canaletas de desagüe de las casa y así cumplir el rol de acumulador. Esta iniciativa no queda aquí, los alumnos, con apoyo de la dirección del establecimiento y la ayuda del municipio replicará esta iniciativa en distintos sectores de la comuna. Comuna cuya limitación principal hoy, es precisamente el recurso hídrico.

Destacada participación en este concurso, en un acto de premiación y en general en la valoración y reconocimiento a estos tres estudiantes tuvo la académica e investigadora de la Universidad de Talca Alejandra Engler.

Entrevista a Alejandra Engler:

Lanzamiento del proyecto:

Video liceo DOR:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl