Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

FOBIAS Y FILIAS II

Ana María Pandolfi Burzio

Docente Inglés, Alemán. Traductora Inglés-Español. Magister en Arte c/ Mención en Lingüística.

En una colaboración nuestra reciente al periódico digital la ventana ciudadana, abordamos ciertos términos formados con los elementos compositivos mencionados en el título. Quisiéramos incorporar un par de neologismos encontrados últimamente.

Se trata de la palabra AMAXOFOBIA que quiere decir sentir “temor a conducir todo tipo de vehículos” e ISLAMOFOBIA que vendría a ser el “rechazo o temor que se siente ante todo lo relativo al Islam”, sobre todo, en este último tiempo, frente a tantos atentados terroristas que se auto atribuyen los grupos de ISIS y que tanto han afectado a varios países de Europa con una seguidilla de explosiones y muertes.

Donde lamentablemente discrepamos es en el uso del término neológico NOMOFOBIA, utilizado en un artículo del diario El Sur, en el cual este neologismo se emplea con el significado de “adicción, afición excesiva compulsivo-obsesiva por el uso de implementos digitales”, sea la red, teléfono, celular, etc., cuya pérdida significa poco menos que la muerte de su poseedor el término, ocasionándole a éste trastornos enormes como cualquier enfermedad. A nuestro entender, no es correcta esta formación, por cuanto el término “fobía” – de origen griego – significa “rechazo, aversión, temor ante alguien o algo” (DRAE, 2014) y, en consecuencia, esta palabra de ser empleada como neologismo, debería – en rigor – formarse con el elemento compositivo –“filia”, también de origen griego, y que definiría perfectamente lo que se pretende implicar con la formación neológica NOMOFILIA, es decir, “adicción excesiva” al uso del celular, a fin de estar en contacto con las redes sociales y no perder el hilo de nada a través de este medio digital. Es probable que alguien disienta de esta opinión, pero está el derecho a réplica. Adelante.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en FOBIAS Y FILIAS II

  1. Pero es que me encanta leerla, es usted entretenida, fina, con una escritura y redacción muy especial.
    Para qué decir de sus temas.
    Fantásticos.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl