El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

FORO PANEL: (VER VIDEO) PERSPECTIVAS ECONÓMICAS, SOCIALES, POLÍTICAS, AMBIENTALES Y CULTURALES…PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

25 Comentarios en FORO PANEL: (VER VIDEO) PERSPECTIVAS ECONÓMICAS, SOCIALES, POLÍTICAS, AMBIENTALES Y CULTURALES…PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

  1. Muy interesante y aprendí bastante, lo volveré a ver y escuchar, también lo difundiré por que es un aporte de la ventana , sí me hubiese gustado fuera con conclusiones mas concretas.

    Saludos a los y las panelistas y al moderador.

    • Gracias Doris por tu comentarios. Esperamos para una próxima colocar el foco en las conclusiones.
      Un saludo, Marco

  2. Soy un estudiante universitario, lamento que nuestros académicos, muy brillantes todos ellos, abandonen o se nieguen a buscar y proponer soluciones.
    ¿Es digno de la inteligencia humana conformarse con dar cuenta de una realidad y no avanzar en propuestas de soluciones?

    • Hola Pedro
      Gracia por tu comentario. No se trata de no proponer soluciones. Lo que planteamos es que problemas complejos requieren soluciones complejas. Las soluciones simples son las que están a la base de la profundización de los problemas que buscan resolver. Esto obliga a trabajar por problemas y no por soluciones.
      Un saludo, Marco

  3. Si claro que sí, ,estoy de acuerdo con Rosita, Muy guapo el señor, pero además, serio y de sólida inteligencia y elocuente en sus argumentos.
    Felicitaciones.

  4. Si, claro, fluido y de alto nivel de análisis, no esperaba certezas pero sí tendencias a seguir, a buscar a analizar y no las encontré, he escuchado mas de dos veces el foro…quedé con gusto a poco, necesitamos conversar cómo a lo menos intentar salir de las garras del Neo Liberalismis y sus aterradoras consecuencias humans, culturales, económicas y destrucción del MEDIO AMBIENTE en que nos movemos como Humanidad.
    Pregunta para todos: ¿ y, la inteligencia humana se debe conformar con mirar y explicarse lo que sucede, sin buscar los cambios necesarios?

  5. Hola a todos, gran foro.
    Pregunta para el guapisssimo Marco:
    ¿usted cree que los señores políticos tendrán un «ataque de democratitis» y le daran derechos , que le pertenecen a los independientes para postular y ser elegidos, con todas las garantías a los independientes?
    Gracias por su respuesta.

    • Hola Rosita !
      Gracias por tu pregunta. Frente a la actual crisis de representación y el bajo nivel de confianza en los partidos podría ser una contribución -para mejorar la imagen de estos frente a la ciudadanía- la apertura de espacios para que estos puedan postular rompiendo la brutal asimetría en que quedaron los independiente en relación a los partidos.
      Un saludo, Marco

  6. Perdón, con mucho respeto, no basta buenos análisi si no hay propuestas.
    No es posible que la inteligencia humana se «bata» en retirada, se deje vencer frente a la pandemia y las horribles consecuencias que se acentúan en este mundo controlado por el neoliberalismo.
    ¿Aceptaremos la destrucción mediambietal?
    ¿aceptaremos la concentración del poder y el reinado del 1% de los poderosos?
    ¿ qué pasó con el inmenso poderío científico ante la pandemia?
    Esas son preguntas para los cuatro panelistas.
    Espero una respuesta, la prometieron.

    • Estimado Roberto. Obviamente no vamos a aceptar la destrucción medio ambiental ni la concentración del poder. Al mismo tiempo, no creo que la ciencia por sí sola tiene las respuestas sino se requiere lograr conectar la ciencia con la política y la democracia. No hay respuestas fáciles sino depende de la conciencia y actuación de cada uno/a. El plebiscito y una nueva Constitución da la posibilidad de construir instituciones e institucionalidad que nos permiten avanzar.

  7. Indudablemente que los panelistas aportaron grandes análisis y razonamientos, todos muy brillantones, pero, creo faltó aterrizar en las distintas áreas a que los indujo el Moderador, creo que el fué mas incisivo,
    Pregunta:
    A Paulina y a Jeanne Simons , ¿quién va a predominar en la economía internacional los próximos años China o Estados Unidos?

    • Estimada Graciela. Yo creo que Estados Unidos tendrán que concentrar en temas domésticos mientras que China seguirá fortaleciendo su poder. Al mismo tiempo, hay que ver lo que pasa con Rusia y Europa. Lo importante será analizar también que pasará con las instituciones multilaterales.

  8. Brillantes panelistas, sólidas intervenciones, muy edificante,
    Gracias a la ventana ciudadana y a los expositores.

  9. Sí me gustó, aprendí bastante, una jornada llena de información y datos, pero faltó aterrizar, la sabiduría radica ahí, en sintetizar y proponerse llevar a la práctica con sencillez las acciones que conduzcan a resolver los grandes problemas del mundo.

  10. Saludo a cada uno de los panelistas, no ví el foro en directo, pero lo he revisado ya un par de veces, una pieza interesante, diversidad de enfoques, ciertos, pero un tanto sofisticados.
    Lo que necesitamos ahora, son visiones, orientaciones que nos permitan seguir la brújula con ciertas certezas.
    Qué harán los poderosos, qué harán los grandes países, que enfoque tomará la humanidad…
    No puede ser que todo siga igual, necesitamos mas reflexión, de modo urgente.

    • Estimado Alfredo. Obviamente no vamos a aceptar la destrucción medio ambiental ni la concentración del poder. Al mismo tiempo, no creo que la ciencia por sí sola tiene las respuestas sino se requiere lograr conectar la ciencia con la política y la democracia. No hay respuestas fáciles sino depende de la conciencia y actuación de cada uno/a. El plebiscito y una nueva Constitución da la posibilidad de construir instituciones e institucionalidad que nos permiten avanzar.

  11. En nombre del equipo de laventanaciudadana.cl agradezco comentarios y nos comprometemos a traspasar preguntas a los Expositores, a quienes reiteramos nuestros agradecimientos y reconocimiento a su trabajo, serio, responsable y bien argumentado.
    Siempre estamos sujetos a la perfección!!!

  12. Si bien, la fluidez y argumentación de cada uno de los expositores, se tornó brillante, quedé con gusto a poco, a las damas: cómo bajamos esto, cómo hacemos para cambiar una realidad que le hace mal a la humanidad, mas y mas contaminación social, cultural, económica y humana.
    A don Andrés, usted habla de movilización, ¿eso es suficiente para producir cambios?
    Para Don Marco: y si se sigue suspendiendo el plebiscito ¿Qué haremos?
    Gracias a todos y saludos.

  13. Sin dudas un gran esfuerzo de la ventana, pero los invitados no bajaron nunca a lo concreto, se les agradece sus conocimientos, pero, lo que necesitamos hoy, son respuestas concretas, ¿Cómo se nos viene la mano?
    ¿Seguiremos en decadencia o se impondrá un mayor grado de inteligencia humana para vivir mejor?
    Concreto, por favor y gracias.

  14. Absolutamente de acuerdo con Rosa Mellado y agrego, ¿ la humanidad debe dejar el deterioro del medio ambiente en manos de los empresarios del mundo, o debemos defenderla y cómo?

    También, para los cuatro expositores.
    Gracias.

  15. Si, claro, grandes expositores, fluidas argumentaciones , hasta brillantes los cuatro panelistas, pero no contestaron ni ahondaron en lo básico y elemental que les planteó el Moderador.
    Los seres humanos queremos ser felices, o al menos con justicia, vencer la maldad y perversidad humana y vivir un poco mas armónicos.
    Cómo venceremos las grandes injusticias, el daño al medio ambiente, la corrupción y las desigualdades…
    Pregunta para cada uno de los panelistas
    Deberían repetir o hacer una segunda parte, pero con esto, lo concreto.
    Gracias

  16. Se pasaron!
    Bueno, bueno bueno, me encantó.
    Gran ejercicio, muy buenos panelistas.
    Felicitaciones a la ventana ciudadana, bien llevado el foro y sus temáticas, hagan otro por favor.

  17. Fantástico, gran claridad de análisis de los panelistas.
    Altísimo nivel de razonamientos, gran aporte y buena conducción.
    Un » poroto» mas para la ventana.

  18. Expectacular, mas allá de algunos baches técnicos, excelentes panelistas, aplausos para cada uno de ellos.
    Felicitaciones Conductor.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl