Frases de San Alberto Hurtado
Alberto Hurtado Cruchaga nació en Viña del Mar en 1901. Estudió en el Colegio San Ignacio de Santiago y Derecho en la Universidad Católica. Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en Chillán y luego estudió psicología en Argentina, España y Bélgica. En 1933, se ordenó sacerdote jesuita. Fue capellán de la Acción Católica y fundador del Hogar de Cristo y de la Acción Sindical Chilena. Falleció de cáncer en Santiago en 1952. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1994 y canonizado por Benedicto XVI en 2005. Autor de “¿Es Chile un país católico?”, “El humanismo social cristiano”, “Sindicalismo: h máistoria, teoría y práctica”.
“Hay muchos que están dispuestos a hacer la caridad pero no se resignan a cumplir con la justicia. Están dispuestos a dar limosna pero no a pagar un salario justo”.
“La injusticia causa enormemente más males que los que puede reparar la caridad”.
“Buscar el dinero para hacer el bien. sí, pero con tal que se comience cumpliendo con la justicia. Hacer la caridad faltando a la justicia, es reírse de Dios”.
“El hombre con sentido social no espera que se presenten ocasiones extraordinarias para actuar. Todas las situaciones son importantes para él pues repercuten en sus hermanos”.
“Hay dos mundos demasiado distantes: el de los que sufren y el de los que gozan, y el deber nuestro es recordar que somos hermanos y que en toda verdadera familia la paz y los sufrimientos son comunes”.
“La miseria no es un problema político, es un problema de fraternidad. La maldad está en hacerlo un problema político y en ese plan no tiene otra solución que la fuerza”.
“Yo sostengo que cada pobre, cada vago, cada mendigo, es Cristo en persona que carga su cruz”.
Déjanos tu comentario: