La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

GOBIERNO REALIZA MASIVOS DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y RATIFICA TEMORES DE LA ANEF

Eduardo Pacheco

Periodista.

Desde hace semanas había mucho nerviosismo entre los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ante el inminente despido de funcionarios públicos, que habitualmente se realiza al terminar el mes de noviembre y deja a muchas familias sin sustento.

Y si bien esperaban este tradicional escenario, el número de desvinculaciones superó a sus temores. A nivel nacional se estima superó los 2.500 despidos y en la región del Biobío hay más de 300 personas afectadas.

El día viernes los funcionarios realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional para exigir al gobierno una respuesta y anunciar paralizaciones sumado a acciones legales. La presidenta de la ANEF Regional, Lorena Lobos, señaló que en algunas reparticiones como SERVIU la cifra de desvinculados llegó a 30.

La representante de los trabajadores de la repartición de vivienda, Paula Quilodrán, explicó que “el 100 por ciento de las personas que fueron notificadas no tienen ninguna causal objetiva para poder ser echados a la calle”.

La dirigente llamó a los trabajadores a estar unidos, “apoyando a nuestros colegas, podamos empatizar con el dolor de ellos y sus familias. No podemos ser indiferentes y hablar de pega como que aquí no ha pasado nada, porque aquí ha pasado algo muy grave, se están vulnerando los derechos de nuestros compañeros”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl