«Los peores enemigos de la ciudadanía son los pobres que se creen ricos, son los que mienten acerca de la nueva constitución y son por supuesto aquellos que se oponen al desarrollo de una nueva sociedad con mas justicia y dignidad»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

GUACOLDA Y LAS GALLINAS KOLLONCAS

Mathilda Ayelen Mancilla Pedreros

Estudiante Curso 5°A. Escuela Villa Jesús de Coelemu

Había una vez, una niña llamada Deisy que fue a visitar a su amiga Guacolda. Guacolda era una niña Mapuche que vivía en el campo. Ella y su familia tenían gallinas kolloncas que ponen huevos azules y no tienen cola y con moños a los lados. Un día a las seis de la mañana Guacolda escuchó a su mamá gritar – MIS COLLONCAS –

Se levanto y corrió a preguntar a su mamá. – ¿ESTAS BIEN? –

Su mamá le dijo – HE PERDIDO A MI GALLINA FAVORITA, QUE PONÍA LOS HUEVOS MÁS GRANDES Y AZULES, LA NECESITO PARA LA COMPETENCIA DE HUEVOS DE GALLINA –

Guacolda fue corriendo a la habitación de Deisy y le pidió que la ayudara a buscar las gallinas perdidas.

Buscaron todo el día y no las encontraban, a las seis de la tarde Guacolda vio a su zorro con la gallina y lo persiguió hasta su casa donde el zorro dejó a la gallina en la puerta y Guacolda vio una pila de gallinas robadas por el zorro que feliz cacareaban entre ellas. Regresaron las gallinas, la mamá gano la competencia, castigaron al pobre zorro por robar gallinas y colorín colorado…

ESTE CUENTO SE HA ACABADO

PASO POR UN ZAPATITO ROTO

Y OTRO DÍA TE CUENTO OTRO.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl