El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

LA CONSCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

Cristobal Soto Neira

Lic. Kinesiología Klgo Rehabilitación Cardiometabólica Coelemu

A pesar que llevamos años tras años, programas tras programas de salud, no se hemos podido como sociedad controlar una enfermedad que va en aumento, siendo integrante nefasto y silencioso en muchos hogares nacionalesque no discrimina posición social. Podemos decir  queno menor, que el 10% de la población chilena padece diabetes tipo 2, algo que produce un cambio radical en elestilo de vida y bienestar corporal. A pesar de los estudios e investigaciones, se ha comprobado que la diabetes es producto de  insulino-resistencia que al persistir por años, se asocia a una dieta rica en grasas saturadas, de origen animal. Es por eso que la educación en la prevención y tratamiento de esta patología debiera ser algo transversal,  de dominio público, divulgado con lenguaje claro y preciso.

Es lamentable que constatar la falta de comunicación y escasez de criterios que actualmente rigen en los tratamientos de reversibilidad de la resistencia a la insulina.  Para contrarrestarla  se pueden aplicar ejercicios simples bien prescritos y un cambio de alimentación Debemos tener una medicina más transversal, de una mirada en el paciente y no el bien económico.

Debemos ser claros, la prevención requiere solo cuatro horas a la semana, con sólo un buzo, zapatillas y las ganas de doblar la mano a la resistencia a la insulina para que, en el futuro no sea el paciente uno más de la estadística esta enfermedad descontrolada, que no sea un integrante del grupo selecto de dependientes de insulina, que a pesar de esta medida, mantiene con vida a pacientes crónicos.

Los invito a leer investigaciones sobre que es la diabetes,  como se previene, y cuáles son las consecuencia de padecerla. Pero procure que sea un documento con respaldo  científico y no se una página sin autoría responsable.

Es algo crítico, preocupante y alarmante que se pronostique a futuro  que, el 50% de la población chilena padezca diabetes o alguna enfermedad cardiometabólica. Debemos como  kinesiólogos, dar la voz de alerta y la solución a estas problemáticas que se avecinan, y es que necesitamos ejercicios, implementar salas adecuadas para potenciar este fármaco, como es el ejercicio bien dosificado, que previene patologías metabólicas y cardíacas, con tan solo revertir la insuficiencia mitocondrial, estimulando la biogénesis, que nos genera calidad de vida.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en LA CONSCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl