En esta vida, bien nos vale: Ser humildes para aprender de los demás, sin ser humillado y ser orgulloso de lo que uno es, sin ser arrogante!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

La democracia requiere de justicia… o al menos verdad.

Hace un par de semanas, a través de distintos medios de prensa nacionales, nos enteramos que en un juicio civil, un tribunal Norteamericano, condenó al ciudadano chileno Pedro Barrientos, ex militar,  como culpable del asesinato de Víctor Jara, icono de la canción y gran expositor de la cultura Chilena y Latino americana, reconocido por ello en el mundo entero.

Nos enteramos también que una abogada Española encabezó la querella junto a un grupo de abogados extranjeros…

Pero también nos enteramos por esa prensa, de la desazón y el abandono que sufrió en Chile y que hoy, aún sufren o viven la viuda de Víctor y sus hijas a través de su largo peregrinar por conseguir la ansiada justicia que necesitan y merecen.

A pesar de los años de democracia, en que cientos de miles de ciudadanos luchamos por derrocar la tenebrosa dictadura y, junto con intentar lograr el desarrollo del país, buscamos también  justicia o, al  menos verdad.

Para ello confiamos en la institucionalidad, en los gobiernos comprometidos con los derechos humanos, en los partidos democráticos, en parlamentarios a quienes les dimos respaldo con nuestros votos…

Saldo de todo aquello, decepción, si se abandonó a la familia de  Víctor, que más queda para tantos y tantos familiares que aún no encuentran verdad.

Claro está, muchos de los parlamentarios elegidos y otros que, teniendo cargos en los gobiernos democráticos, al parecer han estado trabajando, arduamente, en generar grupos de poder, para sus propios intereses, otros ocupados en coludirse para pedir dinero al yerno del dictador, y   …no han tenido tiempo para apoyar las causas de muchos familiares de detenidos desaparecidos como los de Víctor.

Juan Luis Castillo Moraga.

 

Imagen de Víctor Jara, fuente, sin cambios realizados.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl