Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.
Maternidad

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

Mariana Vidal Aravena, Nutricionista – Auriculoterapeuta.

Durante un largo periodo de tiempo se ha ido comprobando  los beneficios que entrega la lactancia materna… ¿Es realmente importante la lactancia materna? ¿Cuál es el periodo recomendado para el amamantamiento? ¿Qué tan importante y durante cuánto tiempo es recomendada la lactancia materna exclusiva? ¿Cuáles son los reales beneficios?.

Muchas son las interrogantes que se encuentran, por tanto, es fundamental que se vayan aclarando estas,  para que las madres, tengan conciencia que es lo mejor, tanto para ella, como para su hijo.

La lactancia materna es un tema latente, el que ha estado presente, durante siglos en nuestra sociedad, se han realizado estudios durante años que consideran la leche materna el mejor alimento que puede consumir un recién nacido durante los primeros años de su vida. La OMS (Organización Mundial de la Salud) apoya esta información y además tiene estudios en los cuales confirma que a través de la lactancia materna se reduce la mortalidad infantil, pues en ella, se encuentran los nutrientes que necesita un recién nacido.

Muchos estudios afirman y recomiendan que durante los primeros seis meses de vida se debe administrar solamente lactancia materna con libre demanda, sin necesidad de dar otros alimentos al menor, ni tampoco  líquido, ya que la leche materna contiene todos los nutrientes y líquidos que necesita el menor para su vida y crecimiento. Después del primer semestre se sigue con lactancia y alimentación complementaria, hasta los dos años o más.

Las principales recomendaciones de la OMS y UNICEF durante los primeros meses de vida son:

  • Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida;
  • Practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua;
  • Dar pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche;
  • No utilizar biberones, tetinas o chupetes.

Los principales beneficios de la lactancia materna para él bebe son: la entrega de defensas a través de la madre, una nutrición óptima, favorece el desarrollo intelectual y la calcificación de los dientes, genera un apego con la madre por la conexión única en el proceso con el hijo.

Por todo lo anterior, se puede decir que la lactancia materna se debe potenciar para que todas las mujeres observen y vivencien realmente sus beneficios.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

  1. Que bueno que den este tipo de información para que exista una real educación en la población , sobre todo temas tan importante como la lactancia materna, que es algo que le interesa a hombres y mujeres porque el desarrollo de un hijo es lo mas importante para todos.

    Muchas gracias por orientarnos para poder realizar lo mejor para nuestros hijos y poder entregarle lo mas importante que es la salud

    Estaré a la espera de mas contenido…

    Hasta pronto.

  2. A pesar de ser un tema principalmente femenino, uno como hombre agradece la información. La desinformación que existe al respecto es masiva y aún se trata de un tabú como sociedad Chilena.

    Espero sea el primero de muchos artículos.

    Muchas gracias!!

  3. Me gusta mucho este tipo de artículos porque de esta manera se educa a un gran numero de mujeres que no tienen conocimiento cabal de la lactancia.
    Agradezco por educarnos…

    Gracias

  4. Excelente artículo para las madres, mucha información relevante de la lactancia materna que debieran tener en cuenta todas las mujeres

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl