El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

LA MENTIRA QUE EL NEW YORK TIMES FALLÓ

LA MENTIRA QUE EL NEW YORK TIMES FALLÓ

Por: Guilmo Barrio Salazar, desde Georgia, E.U.A.

En el año 2004, la reportera del periódico New York Times, Elizabeth Bumillar, le indicó a los estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern: “Ustedes no pueden simplemente decir que el Presidente del país está mintiendo, claro, pueden indicar que las declaraciones de George W. Bush no han sido precisas.  Pero no pueden decir que el Presidente está mintiendo, eso es señalar un factor de juicio”.

Desde entonces, ese periódico ha progresado mucho en 13 años, porque en su edición del día 24 de Enero pasado, el New York Times publicó en primera plana una información, cuyo titular decía: “En Reunión Con Los Principales Legisladores, Trump Repite La Mentira Señalada en la Elección”. Hacía, así,  referencia a la falsa información que hizo concerniente a haber perdido el voto popular porque Hillary obtuvo millones de votos ilegales.  Luego, en ediciones posteriores, el diario tuvo titulares que señalaban: “El Secretario de Prensa Afirma que Trump Cree en la Mentira de los Millones de Votantes Ilegales”; y otro que indicaba: “Trump No Deja de Hablar Sobre la Mentira del Fraude Electoral. Pero Aquí Tenemos la Realidad”.

En cambio, desde el año 2004 hasta la fecha, reconociendo ahora que el presidente  es un mentiroso, ha causado una guerra catastrófica en el país, debido a sus primeras planas presentadas al público, el cual ya se ha formado su propia opinión al respecto.

Hasta la fecha, en este viaje de opiniones, muchos de los colegas del New York Times no están de acuerdo con lo presentado.  El Vicepresidente de National Public Radio, (Radio Pública Nacional), Michael Oreskes, declaró: “Yo pienso que en el momento que se comienza a hablar usando la palabra “mentira”, también se comienza a empujar a la gente, alejándola de uno”.  El Editor Jefe del periódico Wall Street Journal, Gerard Baker, también ha dicho: “Al decir que el presidente miente, se está corriendo el riesgo de que el medio informativo aparezca muy poco objetivo con la información ofrecida”.

Nótese la preocupación sobre la apariencia que se tiene, sobre lo que podría significar mencionar la palabra “mentira” en los medios de comunicación.  Si hay gente que rechaza que hablen mal del presidente, de una vez te salen con la excusa: “Si no te gusta lo que dice el presidente, vete del país, y regrésa a tu país de origen”.  Así que existe el peligro cada vez que Trump mienta, lo que se ha transformado en lo más común cada vez que habla, que intenten sacarte de esta nación de “las libertades”, solamente por protestar.

Mientras tanto, el presidente de esta nación ha seleccionado como miembros de su Gabinete a un grupo de plutócratas, como Steve Mnuchin, el “rey de las exclusiones hipotecarias”, y que compra propiedades que se encuentran en posesión  de  los bancos, en razón  de que los dueños de esas propiedades no podían seguir pagando los préstamos hipotecarios, y ahora Mnuchin es el Secretario de la Tesorería Nacional. Además, está el caso de Andrew Puzder, que de ser un jefe ejecutivo de una empresa de comidas rápidas, quien prefiere tener robots en vez de trabajadores humanos, ahora es el Secretario del Departamento del Trabajo. Por su parte, el billonario inversionista William Ross, que de política sabe tanto como yo sé de ingeniería nuclear, hoy es el Secretario de Comercio.  Pero, Trump ¿no es un “populista”?

Tal vez, la mentira más importante de Trump, aunque sus fieles seguidores le crean lo que él dice: “Yo nunca dejaré de pelear por ustedes”, pero que en realidad no los necesita, porque la ideología política de Trump es muy diferente.  Desafortunadamente, New York Times está determinado reportar solamente lo que dice, pero no reportar lo que realmente hace.

Por ejemplo, el citado periódico ha presentado en sus páginas: “Donald Trump está reviviendo y apoyando la construcción de las tuberías petroleras de Keystone, que había sido rechazado por el Presidente Obama, lo cual no tendrá un mayor efecto contra el medio ambiente. Esto ha sido validado por el Secretario de Energía”.  Este periódico no señala que el cambio climático es una falsedad creada por China, como lo ha dicho Trump en repetidas ocasiones. Además,  el medio neoyorquino  apoya la absurda conclusión, tal como lo hace la publicidad de la industria petrolera, de que ellos pueden vender el petróleo crudo que obtengan de Keystone, sin las desastrosas consecuencias, distorsionando todos los reportes presentados por la Oficina Nacional de Protección del Medio Ambiente.

Estos son los tiempos en que se necesita una real democracia en los EE.UU. para  sacar a Trump de sus engaños y de la mala política que está utilizando.  Pero, mientras los medios de información, como el New York Times, formen parte de los mitos que le permiten a los que poseen el poder a no ser desafiados, ellos formarán parte del problema norteamericano, y no estarán de parte de la tan necesitada resistencia.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl