El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

La muñeca del Gute …terminó cautivando a la D.C.

Históricamente los partidos políticos, en Chile y el mundo, se movían por ideas y sus líderes ejercían su influencia inspirados en  doctrinas profundas y  contenidos macizos. Lo anterior, para contribuir al desarrollo social del país, en el marco de los intereses generales de la nación e intentando transformar la sociedad en el marco de bienestar humano y la justicia.

Hoy, la decadencia teórica,política, intelectual y conductual, nos ha llevado, en el plano político, a que los partidos sean manipulados a través de liderazgos influyentes, de  corto plazo y qué normalmente, están inspirados en la búsqueda de intereses de grupos, por sobre el interés general de la nación.

Actualmente todas las colectividades políticas del país, pasan por el mismo trance, unos más notoriamente que  otros, algunos con serios costos para la buena salud de las normas, conductas y la ética, tema largamente analizado y que nos deja un diagnostico que marca una profunda separación dela confianza de la ciudadanía hacia el accionar de la “mal llamada clase política”.

Lo grave de la decisión de la D.C. De levantar una candidatura propia y exponer la figura de su presidenta, quien tiene un excelente y promisorio futuro como una líder mas confiable que mucho de sus pares, en este evento corre serios riesgos de ser llevada a levantar y mantener una campaña, la que para diferenciarse de las otras candidaturas del sector, puede terminar tensionando y debilitando una alianza, la que, es indispensable para sostener y continuar los cambios que aún quedan pendientes en nuestra nación.

 Lo anterior, puede generar serios costos para una Democracia Cristiana que tiene aún pendientes importantes tareas para afiatarse como alternativa, de hecho, debería urgentemente retomar los contenidos de su congreso ideológico, discutir, analizar, actualizar y educar a su militancia en torno a los mas variados temas que ese evento concluyo y qué, por sobre todo avalan los cambios estructurales que el país necesita y enfrenta hoy y que deberían ser temas programáticos de un próximo gobierno de la coalición.

La D.C., como todos las colectividades políticas en el país, debería, si quiere verdaderamente sobrevivir, inspirarse en los cauces que orientaron a este partido bajo los liderazgos sólidosde importantes personajes como Frei Montalba, Bernardo Leigton , Radomiro Tomic y Gabriel Valdez entre muchos otros.

La candidatura de Carolina Goic, forzada por las presiones del Gute y sus lacayos, parte alterando y generando conflictividad al gobierno y sus aliados, a través de un conflicto, el que con un mínimo de  madurez política, debió dejarse en manos de la diplomacia,,,para peor, el escándalo de Mariana, cuenta con la complicidad de algunos al interior del P.C., a los que les encarta “echarle leña a las brasas”-

Finalmente la D.C. Debió trabajar una importante alianza con la candidatura de Guillier y haberla solidificado con aportes programáticos.

En Definitiva, lo único que le queda a la D.C. Si sigue por el camino incitado por el Gute…es actuar muy limpia y lealmente en una primaria y respaldar al seguro ganador , el que creo, será sin contrapesos el Senador Guillier.

 T. Rojas M.

Juan Luis Castillo Moraga.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en La muñeca del Gute …terminó cautivando a la D.C.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl