El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de George Orwell.

Eric Arthur Blair, periodista, ensayista, novelista, nació en Motihari, India, el 25 de junio de 1903, mientras esta nación estaba sometida al Imperio Británico. Prolífico autor, con  el seudónimo de George Orwell, en  “Rebelión en la granja” y “1984”, profetizó un  mundo amenazado por el fantasma del totalitarismo y la limitación de la libertad humana. Su imaginario, en el que desarrolla los conceptos del “Gran Hermano”, de la “Policía del Pensamiento” y del “Ministerio de la Verdad”, es frecuentemente visto como una realidad que tiende a cumplirse en las sociedades autoritarias contemporáneas. Falleció en Londres el 21 de enero de 1950.

“El Gran Hermano te observa”.

“Toda la propaganda de guerra, todos los gritos y mentiras y odio, provienen invariablemente de la gente que no está peleando”.

“Cada guerra, cuando ocurre o antes que ocurra, es representada no como una guerra sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida”.

“La libertad es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere escuchar”.

“En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.

“En nuestra época, no existe tal cosa como “mantenerse fuera de la política”. Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia”.

“El hombre es la única criatura que consume sin producir. El no da leche, no pone huevos, es muy débil para jalar un arado, no puede correr lo suficientemente rápido para atrapar conejos. Y, aun así, es señor de todos los animales”.

“El nacionalismo es el hambre de poder alimentada por el autoengaño”.

“El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle apariencia de solidez al mero viento”.

“Los seres humanos quieren ser buenos, pero no demasiado buenos ni todo el tiempo”.

Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl