Ciudadanos de Chile: A votar; vota por ti; vota por tu familia; vota por tu vida!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

LA PRESCINDENCIA DEL GOBIERNO: UNA REALIDAD INDESMENTIBLE

Para nadie resulta ya una sorpresa el guion archiconocido y majadero de la derecha, aquello de encontrar que el Gobierno de la presidenta Bachelet ha hecho todo mal, cosa que claramente resulta de gran falsedad, rayando en lo grosero e irrespetuoso. Así mismo, está claro que los chilenos se dan cuenta de ello y es por eso que los índices de aprobación de la presidenta, han ido aumentado notoriamente.

Y es que Chile ya no es el mismo; desde la gratuidad en la educación a las reformas laborales, pasando por un importante mejoramiento de los índices de igualdad, dignidad y derechos, lo que ha sido reconocido incluso en el concierto internacional y especialmente en los países más desarrollados, pues entienden que estas ineludiblemente transformaciones, son las que ponen a Chile en la ruta del desarrollo inclusivo, con mayor calidad de vida y mayor equidad en las oportunidades. Son los mismos que callan ante la evidencia de los logros alcanzados por el país.

Para el New York Times el gobierno de la presienta Bachelet es el más exitoso de la región, sostiene que, pese a dificultades, deficiencias y retrasos, las reformas de Michelle Bachelet han logrado avanzar, pese a la feroz oposición de la derecha y sectores empresariales. Es que esto resulta de suyo lógico, porque en un país con la concentración de la riqueza en manos de unas pocas familias o grupos económicos, pocas posibilidades quedan para el desarrollo de quienes poniendo todo su esfuerzo no logran mejorar sustantivamente su calidad de vida.

Por tanto, aquella tesis del “miente, miente que algo queda”, que tiene su origen en la propaganda de Goebels, es una clara muestra del intento por frenar todo cambio que signifique perder poder y granjerías económicas, las que han tenido desde siempre, logradas a través de la expoliación del trabajo de los más pobres de Chile y por supuesto de la Región del Biobío.

Entonces resulta claro que desde la derecha se resintieran cuando la presidenta Michel Bachelet aseguró que su gobierno, en todos los frentes y en todos los temas había sido muy superior al gobierno de Piñera.

Como un resorte saltaron desde el piñerismo, acusando a la Presidenta de intervención y faltas a la presidencia electoral. Gran nuevo error. El gobierno no solamente puede, sino que además debe dar cuenta de su avance y progreso.

Y es que, a la hora de las evaluaciones, el gobierno de la Nueva Mayoría puede presentar un amplio legado en el terreno político, social, de transparencia, obras públicas, en el ámbito valórico y económica, con un crecimiento en franca recuperación y con un mejorado ritmo de aceleración, con una inflación controlada y bajas tasas de pobreza y desempleo. Una evaluación que contrasta con la imagen que busca proyectar la derecha y el que no puede exhibir el anterior gobierno, pese a las favorables condiciones de la economía mundial, de las que se benefició durante los primeros tres años de su administración.

El Gobierno debe prescindir electoralmente, sí, pero no se puede restar de participar del debate de ideas y proyectos de país.

Porque no da lo mismo quien gobierne el país, y consecuencialmente nuestra Región, como lo ha señalado la propia presidenta. Con toda legitimidad, el gobierno debe salir no tan sólo a defender su legado sino también el futuro de las reformas que la derecha ha prometido “retrotraer, para poner a Chile nuevamente en el camino del crecimiento”. Y sobre todo el sentido o dirección hacia donde el país y las regiones de Biobío y Ñuble deben orientar su DESARROLLO. Un debate que en la Región actual está al debe hasta ahora.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl