El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

LOS ASEGURADORES, O EL PELIGRO DE UNA REFLEXIÓN MIOPE DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

LOS ASEGURADORES, O EL PELIGRO DE UNA REFLEXIÓN MIOPE DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.

Ps. Pamela Espinosa B.

Psicóloga, Magíster en Desarrollo Organizacional
info@consultoradesafio.cl

¿Cree usted que en su trabajo o proyectos, basta con tener el mejor desempeño, ensamblar un gran equipo de trabajo o con celebrar las grandes innovaciones logradas, si el producto que usted entrega a los equipos de trabajo del siguiente eslabón del proceso, no saben cómo sacar el mejor provecho de las mejoras que usted y su equipo han realizado?.

No importa si el producto de su trabajo es arte, servicios o productos tangibles, todo lo que hacemos está concadenado a una secuencia sucesiva de personas diferentes que intervienen en la elaboración, desde el abastecimiento de materias primas, hasta que el producto llega a las manos del cliente final.

La teoría del “Supply Chain Management” o gestión de la cadena de abastecimiento, se encarga de la integración eficiente de proveedores, procesos de producción, transporte y entrega del producto y hace énfasis en que toda la ingeniería, esfuerzos y mejoras realizados son inútiles si los eslabones finales de la cadena, no integran las mejoras del producto que se lograron en los procesos anteriores de la cadena. No sacamos nada con tener solo un Equipo de Alto Desempeño, necesitamos transformarnos en una “Cadena de Alto Desempeño” que funcione de manera armónica con el entorno y con sus procesos de producción internos y con un alto énfasis en la calidad de la Comunicación Interna.

Hace alguna semanas reflexionamos respecto a los “Doers y Thinkers”, comentamos que los primeros, son las personas que durante la mayor cantidad del tiempo de trabajo, se dedican a hablar de lo que debería mejorar, y los segundos corresponde al tipo de personas que se dedican a hacer las cosas y a materializar los cambios; sin embargo, “una vez logradas las mejoras, cambios y desarrollo del producto por el que trabajamos día a día con nuestros equipos de trabajo, si no nos “Aseguramos” de que nuestro aporte sea percibido y aprovechado por los otros departamentos productivos el impacto que tendrá su esfuerzo, será casi nulo en el producto final que se está entregando”.

¿Cuánto de su tiempo laboral diario es para “Asegurar” que el esfuerzo de innovación sea aprovechado? Planifíquese y dedique parte de su tiempo de trabajo, a realizar un breve chequeo para observar cómo están aprovechándose las mejoras que usted ha incorporado. Atrévase a entrenar a una o dos personas de su equipo para que permanentemente estén “Asegurando” la permanencia del valor que se ha logrado en los procesos anteriores, ya sea de un servicio o de un producto. Nuestra capacidad como líderes para comunicar todos aquellos aspectos que caracterizan la calidad del producto desde el inicio de la producción hasta que llega a las manos del cliente, puede mejorar de manera drástica la percepción de calidad y de valor que el cliente final le da a su producto. No saco nada con producir un pastel elaborado con las mejores almendras del país, las cuales han sido trasladadas con la mayor rapidez posible para preservar sus propiedades, si mi cliente final no lo sabe, y todo este esfuerzo anterior de mi cadena productiva el cliente lo desconoce. Atrévase a aumentar el valor de su producto o servicio de forma automática asegurando el máximo aprovechamiento de todas las mejoras realizadas en el proceso de producción y por supuesto: Dígaselo a su Cliente!.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en LOS ASEGURADORES, O EL PELIGRO DE UNA REFLEXIÓN MIOPE DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

  1. Acción coordinada, básico procedimiento para el logro del buen desempeño en los equipos de trabajo.
    Felicito artículos como estos.

  2. Qué buen trabajo.
    Es una necesidad imperiosa que las empresas y las organizaciones en general se nutran de aportes como este.
    Felicitaciones.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl