Conocimiento: El cúmulo de datos adquiridos por una persona, a través de sus experiencias vividas y vivenciales.... sabiduría : se logra, sometiendo éstos a la comprobación practica de la vida !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Me duele Chile.

Rodrigo Pulgar Castro, Doctor en Filosofía, Académico Universidad de Concepción.

Me duele Chile. Me duele en sus hombres y mujeres que salpican su dolor en las calles, en los centros comerciales, en las  casas de crédito que transforman  la riqueza de soñar en escombros. Me duele Chile en sus sinvergüenzas que amparados en el grito de angustia de tantos que corren buscando amparo, roban saqueando lo más preciado: la confianza.

Me duele Chile en sus pequeñeces, en sus discusiones triviales. Me duele Chile en los ojos, en la piel, en las manos de tantos que recogen sangrando los restos de un bien perdido.

Me duele Chile en los brazos de quienes ya no tienen fuerzas para avanzar.

Me duele mi país. Me duele cada calle que como vena nos conecta de punta a punta y que hoy veo y sufro rota.

Me duele mi patria cuando de ella muchos corren armando trampas fonéticas para robar otro trozo de bien común. Me duele porque corren presurosos  para no ver, oler ni oír los quebrantos de los olvidados de la fortuna, los por ellos traicionados.

Me duelo porque los veo de polizones escondidos tras sofismas para no mirar sus culpas, para no asumir sus faltas, como ciegos de poder.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

5 Comentarios en Me duele Chile.

  1. Y podremos pasar de este dolor a la esperanza, por el bien de nuestras futuras y luminosas generaciones?.. Quiero creer que es posible..siempre hay brotes verdes, así como los hay en los troncos quemados por los incendios.. (los he visto!).. debemos contagiarnos de optimismo con sentido de realidad..Y no solo llorar nuestra amargura Cuenta conmigo Chile.. Gracias x la reflexión!

    • Nuestro país se vincula en la tragedia, ahí el dolor aflora en su mejor expresión, pero también aparecen las causas de éste. Visto aquello, no saltamos a la esperanza, sino que la vestimos de realidad. En su defecto la esperanza es fantasía y no deseamos esto
      Saludos

      • Totalmente de acuerdo…pero la “realidad” no es solo “oscuridad”..hay que ver todos los lados, y no dejarnos vencer x aquello que nos oprime o desalienta…ir a contracorriente siempre, por las convcciones que nos mueven desde los mas profundo de nuestro corazon, escucharlas siempre..no vsmos solos..

    • Podremos transformar este dolor en esperanza, por el bien de Chile y sus futuras luminosas generaciones?? Espero esta reflexión.. Quiero y creo que si es posible.. Cuenta conmigo Chile..

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl