Ciudades Sustentables... Una necesidad Urgente en el camino del desarrollo Integral del Ser Humano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

NO SOLO DE VINOS VIVE EL HOMBRE …SINO QUE TAMBIÉN HAY QUE CONOCER LOS AGRICULTORES QUE HAY DETRÁS (II)

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

Sacrificio campesino, pasión, tradición y esfuerzo físico desde el inicio hasta el final… De que día del trabajador me hablan? De cual feriado?

Lágrimas me afloran hoy desde la madrugada, ya en terreno entre el frío y espesa neblina cuando desde lejos veo caminar entre un viñedo a dos personas con cajones todos mojados y llenos de vapor. Dos personas que muy temprano se fueron a cosechar lo último que les faltaba para terminar su vendimia.

Estos dos héroes que trabajan en lo alto de los cerros y usan su capa como pechera, son la familia Castillo Fuentealba del sector Checura comuna de Coelemu. Don Salvador Castillo “Chalva como lo conocen” de 62 años y su hijo Elíseo de 24 son dignos de admiración junto a su madre Nilda que los espera en la casa con el pan amasado recién hecho. Escasos 4’C de temperatura parece no importarles, su uva no puede esperar y el día no perder …la meta? Molerla y ponerla a fermentar cuanto antes, para hacer sus correctos, fragantes, jugosos y espectaculares vinos de la Viña Castillo Del Valle.

…ya sabe, para la próxima nunca cuestione los precios de los vinos hechos por agricultores como ellos. Nunca calcula todo el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de una rica botella. NUNCA MÁS vuelva al supermercado a comprar vinos de marcas conocidas, porque tenga por seguro que el dinero que pagó nunca le llegará a gente como esta; muy por el contrario, se va para el bolsillo de los grandes apellidos.

Itata está lleno de sorpresas, Itata es más HUMANO. Salud!🍷

👍

Fotografía y texto gentileza Demy Olmos.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en NO SOLO DE VINOS VIVE EL HOMBRE …SINO QUE TAMBIÉN HAY QUE CONOCER LOS AGRICULTORES QUE HAY DETRÁS (II)

  1. Siempre sus artículos son tiernos y profundamente poéticos.
    …Por que el vino es bueno.
    Los comentarios suyos mejor.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl