Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

OPINIÓN

Economía y panorama político nacional.

por Juan Luis Castillo Moraga

Las reformas impulsadas por el actual gobierno, no sólo han tenido limitaciones en la falta de diseño e insuficiencia en la operación política, en su implementación poco clara, se suma a esto, una permanente y agresiva oposición de los partidos de derecha…

Pero, lo más grave, es la oposición de las agrupaciones de empresarios, quienes se han coludido, para frenar el desarrollo económico de la nación y “horquillar” el avance de las reformas generando un clima de inseguridad e inestabilidad económica en el país.

El proceso democratizador que vive el país, requiere, de modo urgente, una estrategia que permita generar un Plan de Desarrollo Económico Nacional, que estabilice la economía,  genere un compromiso real de los distintos ámbitos del quehacer nacional; trabajadores, empresarios universidades, colegios profesionales etc.

Este Plan de Desarrollo Económico Nacional debe ser impulsado por el gobierno y transformarse en un Acuerdo Nacional, quienes de verdad se sumen a una iniciativa como esta, deben poner generosidad, posponer los intereses particulares y articular un acuerdo que tenga como centro el interés general de la nacional.

El panorama económico internacional, es muy negativo, al menos en la coyuntura…

Esto requiere esfuerzos extraordinarios para enfrentar dicho panorama, entre otros, incentivar la unidad nacional en torno a un desarrollo armónico, con equidad. Los empresarios deben cambiar la mirada, no pueden seguir siendo salvaguarda ni la tutela de la derecha política y asumir un rol en función del interés general, de paso, tienen la oportunidad, de mejorar imagen, hoy deteriorada con los temas de la colusión y sus negativos vínculos en las situaciones que involucran a algunos empresarios en el financiamiento ilegal de políticos.

Una propuesta como esta, debe contener una visión y aporte Científico-Técnico y un desarrollo de planes y programas, en directa relación con las características y  potencialidades de cada región.

Esta tarea es urgente,  el impulso de una iniciativa como esta, claro está, es difícil de implementar, más difícil aún llegar a acuerdos, pero la realidad, la necesidad, debe llevarnos a impulsar tareas dificultosas, pero necesarias.

Lo anterior, parece ingenuo, sin embargo necesario !!!!!!!!!!

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en OPINIÓN

  1. El País requiere mayor crecimiento…Será posible un acuerdo de este tipo?

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl