La filosofía es la Madre de todas las ciencias... Sabido es. Ahora: leer, razonar y desarrollar conciencia crítica, es un buen punto de partida
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.
Madrid, 05/11/2015. Entrevista a Arturo Perez Reverte. Foto: Isabel Permuy ARCHDC

Pensamientos de Arturo Pérez-Reverte

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez nació en Cartagena, Murcia, el 25 de noviembre de 1951. Integrante de una familia de marinos, su vocación literaria se formó al amparo de la biblioteca de su abuelo. Estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Durante 21 años trabajó como corresponsal de guerra para el diario “Pueblo” y la Televisión española. Autor de una veintena de novelas, entre las que pueden mencionarse “El húsar” (1986), “La sombra del águila” (1993), “La piel del tambor” (1995), “La Reina del Sur” (2002), “Un día de cólera” (2007), “Perros e hijos de perra” (2011), “Eva” (2017) y la saga “Las aventuras del capitán Alatriste”.

“La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad”.

“La única salvación posible estriba en dos palabras: educación y cultura”.

“El más eficaz aliado de los sinvergüenzas fueron los enjambres de tontos que hacen el trabajo sucio que les facilita su tarea”.

“Respecto de los perros: nadie que no haya convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta donde llegan las palabras generosidad, compañía, lealtad”.

“Siempre desconfío de quien no tiene (o dice no tener) enemigos. Caminar es elegir. Elegir es arriesgarse. Arriesgarse es pelear. No tener (oficialmente) enemigos requiere mucha capacidad de succión. Lo que también tiene su mérito”.

“Yo no tengo ideología, amigo mío. Yo lo que tengo es biblioteca”.

“Todas las inquisiciones, sin distinción, se basan en el principio de la delación y la cobardía social. Porque el malo no es siempre el fanático. Peores son quienes no lo son pero desean congraciarse con él”.

“Es un error grave mirar el pasado con los ojos del presente”.

“Es muy fácil ser héroe rodeado de gente que te aclama. Lo difícil es serlo en soledad cuando el único testigo es el coraje, el honor, el valor”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl