El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE BAKUNIN.

Mijail Bakunin,  padre del anarquismo, fue un revolucionario ruso, nacido en Torzhok en 1814. Hijo de un terrateniente liberal, fue inicialmente socialista. Acusado de encabezar el alzamiento de Dresde, en contra del emperador Guillermo Federico IV, fue condenado a muerte, pena que le fue conmutada por cadena perpetua a cumplir en un campo de concentración en Siberia. Tras su fuga, fundó la anarquista Alianza Internacional por la Democracia Socialista que se integr{o a la Internacional Obrera. Las profundas discrepancias con las ideas de Karl Marx, llevaron a la expulsión de los anarquistas en el Congreso de La Haya  (1872). Autor de “Dios y el Estado” (1871) y “Estatismo y anarquía” (1873). Falleció en  Berna, Suiza, el 14 de julio de 1876.

“Si dios existiese realmente,  habría que hacerlo desaparecer”.

“La teología es la ciencia de la mentira divina”.

“La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres”.

“Reemplazar el culto a dios por el respeto y el amor a la humanidad. Nosotros proclamamos a la razón humana como único criterio de verdad. La conciencia humana como base de justicia; la libertad individual y colectiva como única fuente de orden en la sociedad”.

“El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón”.

“Buscamos la abolición del estado; la eliminación total del principio d autoridad y de tutela gubernamental, el cual, bajo el pretexto de hacer a los hombres morales y civilizados, los hace, por el contrario, oprimidos y arruinados para siempre”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl