El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
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Pensamientos de Claude Lévi Strauss

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Antropólogo, filósofo y etnólogo francés, Claude Lévi Strauss nació en Bruselas el 28 de noviembre de 1908 y falleció en París el 30 de octubre de 2009. Pensador de gran influencia en las ciencias sociales contemporáneas, introdujo en éstas el enfoque estructuralista. En la U. de Sao Paulo y en el Mato Grosso estudió las culturas indígenas. De regreso a Francia, trabajó el tema de las religiones comparadas. Obras: “Palabra dada”, “Estructuras elementales del parentesco”, “Sociología y antropología”, “Antropología estructural”, “El pensamiento salvaje”, “Los símbolos y sus dobles”.

“Agota el primitivismo de la televisión”.

“El mundo empezó sin el hombre y acabará sin él”.

“La función primaria de la comunicación escrita es facilitar el sometimiento”.

“Así como el individuo no está solo en el grupo, ni nadie es la sociedad solo entre los demás, el hombre no está solo en el universo”.

“Ser humano significa, para cada uno de nosotros, pertenecer a una clase, a una sociedad, a un país, a un continente y una civilización, y para nosotros, los moradores europeos, la aventura desarrollada en el corazón del Nuevo Mundo, significa, en primer lugar, que no era nuestro mundo y que tenemos responsabilidades en el crimen de su destrucción”.

“Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política”.

“La lengua es una razón humana que tiene sus razones y que el hombre no conoce”.

“Sabio no es el hombre que proporciona las respuestas verdaderas; s el que formula las preguntas correctas”.

“Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo sino que coloca el mundo delante de la vida; la vida, delante del hombre; el respeto por los demás delante del amor propio”.

“La ciencia sola no es capaz de responder todas las preguntas y pese a su desarrollo jamás lo será”.

“Al conocimiento del pasado le atribuimos la capacidad de permitirnos comprender el presente y ese presente nos sirve para hacer previsiones sobre el futuro”.

“Nuestro sistema es la medida del absurdo ya que tratamos al delincuente a la vez como un chico de modo de tener derecho a castigarlo y como un adulto para poder negarle el consuelo”.

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