«Nuestro país requiere sumar voluntades tras el logro de cambios significativos en la sociedad. Todos los estamentos públicos y sociales, deben cambiar: egoísmo por solidaridad,  crecimiento por desarrollo, Compromiso por la displicencia y la apatía,…  Sumando a ello una visión integral de ciudadanía , la sabiduría por la ignorancia,  unidad por sobre dispersión«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Desmond Tutu

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El 21 de diciembre de 2021, falleció en Ciudad del Cabo, República Sudafricana, el profesor y clérigo pacifista Desmond Mpilo Tutu. Nació en Klarkdorps el 7 de octubre de 1931 en el seno de una familia metodista que luego se convertiría al anglicanismo. Tras sus estudios como maestro, cursó teología, fue ordenado diácono y llegó a ser el primer arzobispo de raza negra en su país. Luchó incansablemente contra el apartheid al tiempo que condenaba la violencia y el terrorismo. Fue rector de la Universidad del Cabo Occidental y recibió en 1989 el Premio Nobel d la Paz.

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado de los opresores”.

“Reparar injusticias sin crear justicia, siempre termina empeorando la realidad”.

“La represalia contra el terrorismo no trae la paz. Hay un atacante suicida, una represalia, luego una contra represalia…Y simplemente sigue y sigue”.

“Sé siempre amable con los blancos. Ellos necesitan redescubrir su humanidad”.

“Los políticos deberían desterrar la palabra “nunca” porque las cosas cambian y la paz se hace con los enemigos y no con los amigos”.

“Dios: sabemos que Tú estás a cargo pero… ¿No podrías hacerte un poco más evidente?

“Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo”.

“Me imagino a Dios llorando al ver que su iglesia pierde el tiempo condenando a los homosexuales mientras medio mundo padece hambre y el SIDA arrasa”.

“Mi humanidad está ligada a la tuya porque nosotros solo podemos ser humanos juntos”.

“El perdón es una necesidad absoluta para la continuidad de la existencia humana”.

“Mi padre solía decir: No levantes la voz, mejora tus argumentos”.

“¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales tampoco”.

“Un padre que lleva a su hijo a ser racista daña al niño, daña a la comunidad, daña nuestras esperanzas de un mundo mejor. Un padre que enseña a su hijo que hay solo una orientación sexual y cualquiera otra es maligna, niega nuestra humanidad y la suya también”.

“Muchos de los que formaban parte de los escuadrones de la muerte, eran miembros respetables de la comunidad, iban a la Iglesia los domingos, todos los domingos”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl