«La ciudadanía tiene el deber y el derecho de cuidar la democracia, salir al paso de cualquier posibilidad de extremos que pongan en peligro las libertades públicas. Digamos nó a la amenaza de fascismo en Chile , votar y votar bien, es nuestra responsabilidad.«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Gaudí

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Antoni Gaudi i Cornet nació en Riudom, Cataluña., el 25 de junio de 1852. Arquitecto, escultor, dibujante, artesano, diseñador, urbanista, paisajista, es considerado la figura cumbre del modernismo catalán. Estudió en los Padres Escolapios e ingresó luego a la recién creada Escuela de Arquitectura de Barcelona. Amigo del importante hombre de negocios Eusebi Güell para quien desarrolló diversas obras, su mecenazgo hizo posible la concreción de importantes trabajos. Las residencias de Güell, Mila, Batllé, Vicens, Calvet, el Colegio Teresiano de Barcelona, el Obispado de Astorga, las Misiones Franciscanas en Tánger, la iglesia de la Colonia Güell, constituyen la expresión de su creatividad. Sin embargo, fue la inconclusa catedral de la Sagrada Familia, considerada hoy ícono de la ciudad condal, su trabajo más reconocido. Falleció en Barcelona el 10 de junio de 1926.

“El arquitecto es el hombre sintético que es capaz de ver las cosas antes de que estén hechas”.

“El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos”.

“La Belleza es el resplandor de la Verdad”.

“Mis ideas son de una lógica indiscutible. Lo único que me hace dudar es que no hayan sido aplicadas anteriormente”.

“Mis grandes amigos están muertos; no tengo familia, ni clientes, ni fortuna ni nada. Así, puedo entregarme totalmente al Templo (de la Sagrada Familia)”.

“Nunca encuentro nada en los libros y cuando encuentro algo, está mal”.

“El requisito más importante para que un objeto sea considerado bello, es que cumpla con el propósito para el que fue concebido”.

“Hay que comer y dormir lo justo para subsistir”.

“Una de las cosas más bellas de la vida es el trabajo a gusto”.

“La arquitectura es la ordenación de la luz. La escultura es el juego de la luz”.

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”.

“La obra de la Sagrada Familia va lentamente porque mi Cliente no tiene prisa”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Pensamientos de Gaudí

  1. HE TENIDO L ENORME SUERTE DE VISITAR PRCTICAMENTE TODAS LAS OBRAS DE GAUDI.
    SON ASOMBROSAS Y BELLAS PERO LA SAGRADA FAMLIA ES INCREIBLE.
    ESTANDO EN SU INTERIOR UN DÍA EN QUE CASI NO HABÍA GENTE… COSA RARA…QUIZAS POR EL CLMA DESAPACIBLE…ME PUSE EN EL CENTRO DE LA NAVE PRINCIPAL.DE CARA A ESE CRISTO SUSPENDIDO…CERRÉ LOS OJOS Y TRATE DE IMAGINARME DE ESPALDAS EN EL PISO, SEDOZO, BRILLANTE.OSERVANDO DESDE EA POSICIÓN EL TECHO, LA PARTE SUPERIOR DE LAS COLUMNATAS LA LUMINACIÓN NATURAL Y LA OTRA IRRADIANDO MAGICAMENTE.
    NO SE UANTO ESTUVE ASÍ COMO DETENIDA EN EL TIIEMPO GOZANDO DE UNA OBRA QUE AÚN SIGUE EN CONSTRUCCION DEJANDO ATÓNITOS A QUIENES LLEGAMOS IMPULSADOS POR LA VIRGEN Y SU DEVOTO HIJO EL ARQUETECTO GAUDI
    SU VUELO IMAGINATIVO NO TUVO LÍMITES, ES UN CANTO A ATREVIMIENTO QUE NO MOLESTA AL CONTRARIO CREO QUE QUIZO ROMPER TODA TRADICIÓN EN ESE TIPO DE ARQUITECTURA Y SOLO LO IMPULSO UNA NECESIAD…GRITAR DESDE LA PIEDRA Y LA ARGAMASA…»ESTO ES PARA TI SANTA MADRE»
    EL SOLENCIO CONMUEVE…LA GENTE EXPERIMENTA EL MENSAJE DE AMOR…Y ENTONCES NO SOLO ADMIRA SINO QUE RESPONDE A LA INTENCION DEL CREADOR DE ESE MONUMENTO DE FÉ.
    GRACIAS EQUPO DE LA VENTANA POR HABERLO ELEGIDO Y RECORDADO.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl